La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del lunes 8 de abril, mientras los mercados están a la espera de nuevos datos de la economía estadounidense, ávidos de pistas sobre el inicio de recorte de tasas de interés en la primera economía del mundo.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.39%, en 27,371.18 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.14% y se colocó en 703.61 unidades.
LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 80 empresas, de las cuales 33 subieron, 23 bajaron y 24 no registraron variación.
El sector que presentó ganancias fue financiero con 1.04%. De manera contraria, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron consumo (-1.16%), financiero, industriales (-0.09%), minero (-0.42%), servicios (-0.72%), eléctrico (-0.72%) y construcción (-1.41%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Ferreycorp (1.89%) y Pomalca (2.17%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Buenaventura (-1.57%) y Alicorp (-1.72%).
LEA TAMBIÉN: Utilidades de empresas peruanas líderes de BVL caen a la mitad
La mayoría de las monedas de América Latina exhibían ganancias en las primeras horas de negocios del lunes, en medio de una baja global del dólar, con los mercados a la espera de nuevos datos de la economía estadounidense, ávidos de pistas sobre el inicio de recorte de tasas de interés en la primera economía del mundo.
Un sólido informe del empleo que se dio a conocer la semana pasada en Estados Unidos redujo las expectativas sobre un pronto inicio del ciclo de relajación monetaria por parte de la Reserva Federal y también sobre el grado que tendrían los recortes de tasas.
Los operadores de futuros sobre fondos federales apostaban por un total de 62 puntos básicos de recorte de tasas este año, frente a los 150 puntos básicos de enero. La perspectiva de un primer recorte de 25 puntos básicos en junio tenía una probabilidad del 46%, por debajo del 51% del viernes, según datos de CME Group.