La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión de este jueves 28 de diciembre, mientras los mercados ajustaban posiciones antes de fin de año, en medio de las expectativas de un pronto inicio de un ciclo de relajación monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.11%, en 25,851.68 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.05% y se colocó en 663.46 unidades.
LEA TAMBIÉN: Ganancias en bolsa pagarán impuestos desde el 2024, Congreso no prorrogó exoneración
Durante la sesión se cotizaron acciones de 79 empresas, de las cuales 33 subieron, 13 bajaron y 33 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron industriales (0.69%) y construcción (0.37%). De otro lado, el sector que tuvo perdidas fueron consumo (-0.60%), financiero (-0..44%) y minero (-0.22%).
Entre las acciones locales que más destacaron está Aenza (3.64%) y BCP (1.82%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Cementos Pacasmayo (-0.53%) y Aceros Arequipa (-2.06%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: Bolsa en peligro, si Congreso no aprueba exoneración a ganancias de capital
La mayoría de las monedas y acciones de América Latina cerraron a la baja el jueves, mientras los mercados ajustaban posiciones antes de fin de año, en medio de las expectativas de un pronto inicio de un ciclo de relajación monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Un dato del empleo estadounidense dado a conocer el jueves aumentó las esperanzas de que la Fed pueda comenzar a recortar sus tasas de interés tan pronto como el primer trimestre del año próximo.
El número de estadounidenses que presentaron solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo aumentó la semana pasada, lo que indica que el mercado laboral sigue enfriándose en el cuarto trimestre del año.
Según el Departamento de Trabajo, las nuevas solicitudes estatales de prestaciones por desempleo aumentaron en 12,000 la semana pasada, hasta 218,000.