La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión del miércoles con ganancias mientras los temores a una recesión global se ven atenuados ante menores rendimientos del Tesoro estadounidense y por el anuncio de la compra de bonos por el Banco Central Británico.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió en 2.81% hasta los 19,318.66 puntos.
Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, subió 2.83% y se colocó en 506.43 unidades.
Durante la sesión se cotizaron acciones de 67 empresas, de las cuales 25 subieron, 18 bajaron y 24 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron: financiero (4.75%), minero (3.75%), industriales (0.65%) y construcción (0.51%).
Por otro lado, los sectores que cayeron fueron: consumo (-1.00%) servicios (-0.18%) y eléctrico (-0.18%).
Entre las acciones locales que más subieron destacaron las de Compañía de Minas Buenaventura (10.15%), Cementos Pacasmayo (1.07%) y Ferreycorp (0.94%).
En contraste, los que cayeron son Aneza (-8.11), BCP (-2.00%) y Corporación Aceros Arequipa (-0.75).
A nivel regional
A nivel regional, las principales monedas de América Latina subían el miércoles en medio del retroceso del dólar y después de que los temores a una recesión global se vieron atenuados ante menores rendimientos del Tesoro estadounidense y por el anuncio de la compra de bonos por el Banco Central Británico.
Según la agencia Reuters, los mercados tienen la mira puesta en la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y otros funcionarios del banco central estadounidense durante la jornada.
Mientras, los mercados bursátiles de la región operaban erráticos.