Debido al bloqueo de carreteras en el país, los mercados de Puno, Abancay, Andahuaylas y Madre de Dios registran desabastecimiento de alimentos, indicó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
“Hay regiones que están afectadas, como es el caso de Puno, Abancay, Andahuaylas, Madre de Dios, que a la fecha hay desabastecimiento de tener los mercados solamente hasta en un 30%”, dijo Nelly Paredes, titular del Midagri, en RPP.
La ministra señaló que se está trabajando con los Ministerio del Interior y Defensa para desbloquear las carreteras. “También estamos coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que nos puedan informar y se les ha dicho a los transportistas vías externas”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Centros comerciales del sur con desabastecimiento de alimentos, ropa y electrodomésticos
Situación en Lima
Con respecto a Lima, Paredes sostuvo que “no hay desabastecimientos de productos”
“Ayer (lunes) hubo un incremento, pero eso se midió en la mañana, antes que se desbloqueen las carreteras del sur. En todo el tiempo de estas protestas no hemos sufrido desabastecimiento, salvo unos dos días puntuales que hubo desabastecimiento de limón”, indicó.
La ministra mencionó que hoy, por la apertura de las vías del sur, ingresó 10,000 toneladas de alimentos, lo que significa un avance de 46% en relación a un martes promedio.
Asimismo, la funcionaria hizo un llamado a los comerciantes para que no especulen con la subida de precios.
LEA TAMBIÉN: Puno: anuncian tregua de dos días para abastecimiento de la ciudad