Los comerciantes de los mercados del distrito de Puente Piedra decidieron cerras sus puertas y cesar sus labores para unirse al paro de transportistas, convocado para este jueves 10 de octubre, ello debido a la ola delictiva.
La administradora del Megamercado Huamantanga, Katherine Gómez, reveló que decidieron unirse a la medida porque la criminalidad no solo afectan a las empresas de transportes sino que en los últimos días los comerciantes han sido víctimas de extorsionadores que les exigen el pago de cupos a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus respectivas familias.
“Los comerciantes vienen siendo afectados de manera directa desde hace tiempo. Nos piden cupos y están matando, ya hubo una muerte en el mercado Tres Regiones. (...) Estas bandas criminales están extorsionando con las fotos de sus hijos, hacen reglaje. (...) La inseguridad se está desbordando y los comerciantes tienen miedo de que los puedan matar”, expresó a Exitosa.
LEA TAMBIÉN: Transportistas de tres gremios confirman que no se unirán al paro del jueves 10
Por ello, sostuvo que tanto el centro de abastos de Huamantanga como Tres Regiones, Monumental, Número 1, La Estación y la Cooperativa se sumarán a la paralización de los transportistas para exigir al gobierno de Dina Boluarte que tomen medidas más drásticas para mitigar los crímenes que han sembrado el terror, no solo en la capital, sino a nivel nacional.
“Megamercado Huamantanga, el mercado Tres Regiones, el Monumental, La Estación, Número 1 y la Cooperativa, principales de todo Puente Piedra (se unen al paro). También invitamos a otros como Unicachi que participen de este cierra puertas y protestar pidiendo mayor seguridad”, dijo Gómez a nuestro medio.
LEA TAMBIÉN: Paro de transporte: Mininter resguardará a quienes no lo acaten con 3,000 militares
En ese sentido, la representante del Megamercado Huamantanga pidió a las familias que tomen sus precauciones, ya que este miércoles 9 de octubre solo atenderán hasta las 10:00 p.m. y mañana no abrirán las puertas de ninguno de sus puestos.
“El Gobierno debe tomar más medidas que verdaderamente nos ayude al ciudadano de pie, comerciantes, porque no solo son transportistas son todos. Nos matan por quitarte un celular”, remarcó Katherine Gómez, reiterando una vez más que alzarán su voz de protesta cansados de ser víctimas de la delincuencia en Lima Norte.