De acuerdo a Vivek Gulati, doctora de ingeniería eléctrica de la Universidad de Texas, y Emma Seppälä, miembro de la facultad de la Yale School of Management, hay algunas maneras de enfocarse en uno mismo cuando nos sentimos abrumados luego de haber sido despedidos.
Mantenga una rutina diaria
Para los que tenemos responsabilidades familiares, hay un horario que no se detiene: hay que dejar a los niños en la escuela, recogerlos y más. Ello crea una estructura que puede mantenernos enfocados.
Para otros, la creación de una estructura debe ser más intencional. Intente inscribirse en una clase o un evento, posiblemente en persona, ya sea una habilidad que esté tratando de desarrollar o esa clase de CrossFit que ha estado en su lista de resoluciones de año nuevo. Esto creará más estructura para los próximos días, al involucrarlo en actividades que desarrollen su confianza y capacidades, o que sean solo por diversión.
LEA TAMBIÉN: Los hábitos que debo tener a diario y que me ayudarán a cumplir mis metas, según Harvard
Sea intencional con su bienestar físico y mental
Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Desea presentarse para este trabajo de la mejor manera, no agotado.
La investigación muestra que la meditación mejora el enfoque y la concentración, además de mejorar el sueño. Los CEOs exitosos hacen tiempo para ella. El ejercicio físico también ayuda con la salud mental y la salud en general.
LEA TAMBIÉN: Seis preguntas a plantearse cuando se sienta frustrado con su equipo
Cambie su enfoque de sí mismo a los demás
Si se siente deprimido o abrumado, tómese un descanso y vea si puede ayudar a alguien más, incluso si solo se trata de comunicarse con alguien para preguntarle cómo están.
Cambiar su enfoque a “¿A quién puedo servir?” puede ser una experiencia casi mágica. La investigación muestra que las personas que tienden a ser voluntarias no solo mejoran su salud mental y física, sino también sus posibilidades de encontrar empleo.
Construya comunidad
Es fácil olvidar que no está solo. A lo largo de los años, ha construido relaciones y ha estado ahí para las personas. En un momento donde hay una repentina flexibilidad en su horario, vale la pena renovar y revivir estas relaciones. La conexión social, según muestran los datos, es clave para la la salud física, la salud mental y la longevidad.
LEA TAMBIÉN: Sus mayores riesgos de ciberseguridad podrían estar dentro de su organización
Note a quién culpa
Es importante honrar las emociones negativas que puedan surgir, como la ira, la frustración, el resentimiento y el miedo. La investigación muestra que suprimirlas empeora las cosas. Sin embargo, es fundamental no dejar que tomen el control.
Se le permite sentir resentimiento por su despido, pero la única pregunta práctica que vale la pena hacer no es a quién culpar, sino más bien: “Está bien, eso sucedió. ¿Ahora qué? ¿Cómo sigo adelante?”
LEA TAMBIÉN: Valores empresariales, la nueva tendencia para atraer nueva generación de talentos
Concéntrese en lo que realmente quiere
En el día a día de la vida, es común estar tan ocupado que olvide el contexto más amplio de su vida. Se olvida de hacerse preguntas importantes como: “¿Qué es lo que realmente quiero?”
¿Es hora de revisitar un sueño que descartó anteriormente en un campo diferente? ¿Quiere que su próximo trabajo tenga más equilibrio entre el trabajo y la vida? ¿Qué lo agota y qué lo hace cobrar vida?
Vivek Gulati y Emma Seppälä
LEA TAMBIÉN: Desaceleración en negocio de consultoría alcanza a Deloitte que anuncia recortes en EE.UU.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.