Perupetro suscribió la cesión de posición contractual del contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote 192, por el cual Petroperú, cede el 61% de su participación a favor de Altamesa Energy Perú. El Poder Ejecutivo promulgó el 03 de febrero último, el Decreto Supremo 005-2024 – EM para ello.
¿Qué se estableció? Se autorizó a Perupetro suscribir la modificación del citado contrato, a fin de reflejar la cesión de posición contractual que, otorga a Altamesa Energy Perú, el 61% de participación en el Contrato del Lote 192, mientras que Petroperú mantiene el 39%.
En el año 2021, Petroperú, mediante una licitación internacional, seleccionó a Altamesa Energy Canadá, como su socia estratégica para operar el Lote 192. Altamesa Energy Perú, es una subsidiaria de la compañía antes mencionada, dedicada al desarrollo de proyectos de inversión y operación en petróleo y gas enfocada en Latinoamérica, con sede corporativa en Montréal, Canadá, y con un brazo de desarrollo de negocios en Bogotá, Colombia.
LEA TAMBIÉN: Piden reformar Perupetro por manejo de asignación de lotes del noroeste.
De acuerdo con el Programa de Trabajo establecido en el contrato de licencia del Lote 192, el consorcio debe perforar 41 pozos de desarrollo y un pozo exploratorio durante el primer periodo de la fase de explotación.
El Lote 192 está ubicado en el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, distritos de Tigre y Trompeteros, en la región Loreto. Este lote es el de mayor producción acumulada de la cuenca Marañón, con 737 millones de barriles de petróleo producidos.
A la fecha, Petroperú viene realizando trabajos pre operativos en dicho lote, para su reactivación y posterior inicio de producción petrolera.
LEA TAMBIÉN: Valor de Petroperú “en rojo”: podría impedir asumir más lotes petroleros.
También de puede interesar:
1) Petroperú podría controlar el 100% del contrato del Lote X en Piura.
2) Global Oil & Gas levantaría capital para proyecto petrolero en Tumbes.
3) Tinka Resources: capex inicial para Ayawilca sube a US$382 millones.