La línea 2 del Metro de Lima generará un ahorro de tiempo de viaje para los habitantes de Lima Metropolitana y el Callao valorizado en más de US$ 9,000 millones, según cálculos preliminares, informó el ministro de Economía y Finanzas, .

"Esto demuestra una clara apuesta por una visión de largo plazo. Es un proyecto que va a cambiar la realidad de Lima no con una sola línea, sino con la proyección de un sistema moderno y eficiente que mejore la ciudad en los siguientes 50 años", declaró.

Castilla aseguró que el compromiso estatal con es de alto nivel, y que incluye una inversión inicial mayor a los US$ 5,000 millones.

"En el mundo existen muy pocos proyectos de transporte masivo que sean autosostenibles, tiene que haber un componente de aporte público para que sea una solución que beneficie a los habitantes de las zonas de influencia, en este caso los limeños," aseveró.

realizó hoy el primer evento informativo de la línea 2 del Metro de Lima dirigido a empresas reconocidas en el campo de la infraestructura ferroviaria, en las especialidades de construcción, material rodante, operación y mantenimiento.