La inversión privada caería 2.3% en el 2023, según la proyección de Scotiabank.(Foto: Archivo)
La inversión privada caería 2.3% en el 2023, según la proyección de Scotiabank.(Foto: Archivo)

La inversión privada crecio en el primer semestre, pero se contraería en la segunda parte del año como reflejo de la caída en el volumen de importación de bienes de capital, indicó Mario Guerrero, subgerente de Economía del Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.