Tras el presunto hackeo que habría sufrido el banco Interbank esta tarde, en donde la información de sus usuarios habría sido vulnerada, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se pronunció y aseguró que tomarán acciones para determinar si existen o no infracciones por parte de la entidad financiera.
“Esta mañana se reportó la interrupción en algunos productos y servicios a través de diversos canales de atención de Interbank. Asimismo, se ha tomado conocimiento que información sensible habría sido expuesta. Al respecto, el banco ha señalado que está tomando las medidas necesarias para el restablecimiento de las operaciones”, dijo.
“La Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP (SBS) se encuentra vigilando el desarrollo de ambos casos y está monitoreando de manera cercana y permanente el despliegue de medidas para subsanar esta situación. Posteriormente, iniciará las acciones que correspondan para determinar si existen infracciones asociadas a la ocurrencia de estos incidentes y actuará según lo disponible a la legislación vigente en protección de los usuarios”, agregaron en dicho comunicado.
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¿Qué pasó con el banco Interbank?
Usuarios de Interbank reportaron, este miércoles 30 de octubre, la existencia de problemas para ingresar al aplicativo bancario, así como a su billetera digital Plin. Al respecto, la entidad bancaria emitió esta tarde un comunicado en el que confirmó la filtración de datos de un grupo de clientes.
“Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad, incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes”, expresó.
En esa línea, la entidad bancaria expresó que desea darle la tranquilidad a los clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando sus servicios con total normalidad.
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“La mayoría de nuestros canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, restableceremos la operación en el resto de nuestros canales. Lamentamos esta situación y agradecemos la preferencia de nuestros clientes. Reiteramos que los depósitos y productos financieros de nuestros clientes están seguros”, añadió.