Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), incautó 7,053 botellas llenas de licor que exhibían la "Pisco" y que no contaban con la autorización respectiva.

La mercancía fue confiscada por la Dirección de Signos Distintivos y la Gerencia de Supervisión y Fiscalización en el marco del procedimiento iniciado contra la empresa fabricante del producto que estaba destinado a la exportación, en el almacén aduanero Terminales Portuarios Peruanos.

El precisó que puede sancionar los casos de uso indebido de denominación de origen con multas de hasta ciento cincuenta (150) unidades impositivas tributarias (UIT), sin perjuicio de las medidas correctivas que se pudieran ordenar.

Un producto que desea utilizar dicha denominación de origen, deberá contar con la autorización de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi.

Una denominación de origen es aquella que emplea el nombre de una región o ámbito geográfico y que sirve para designar, distinguir y proteger un producto en función de sus especiales características derivadas, esencialmente, del medio geográfico en que se elabora, considerando factores naturales, climáticos y humanos.