Una buena noticia para los fans de la saga Harry Potter. Desde este jueves 20 de octubre se puso en circulación una serie de monedas con diseños de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal, en conmemoración de los 25 años de la publicación del primer libro de la exitosa saga de J.K. Rowling, anunció la casa real de moneda del Reino Unido, Royal Mint.
Según una publicación de El Financiero, la colección constará de cuatro monedas en las que se pueden observar diseños inspirados en las ilustraciones de Jim Kay, el artista que creó la primera edición completamente ilustrada del primer tomo.
¿Qué diseños tendrán las monedas de Harry Potter?
Los cuatro diseños inspirados en la saga protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, son los siguientes:
- Rostro de Harry Potter
- El tren Hogwarts Express
- El director de Hogwarts, Albus Dumbledore
- La escuela de magia Hogwarts
Los primeros dos diseños tendrán un retrato de la difunta Reina Isabel II en la otra cara y las del profesor Dumbledore y Hogwarts tienen el retrato del Rey Carlos.
Un detalle peculiar de las monedas es que desde un ángulo se puede ver el famoso rayo y cuando se inclina en un ángulo diferente se puede ver el número 2′, en referencia a la cantidad de años desde que se publicó el libro.
Cabe destacar, que es la primera vez que una moneda de Reino Unido incluye un detalle de este tipo, lograda a través de una técnica conocida como hexuridad.
Otra de las curiosidades es que hay una versión de las monedas de 50 peniques con el rostro a color de Harry Potter.
¿Dónde comprar las monedas de Harry Potter?
El portal de Royal Mint cuenta con las ediciones en oro, plata y brillantes de las cuatro monedas de 50 peniques.
Los precios van de 11 hasta 69.50 libras por moneda. En caso de comprar la colección completa, los metales serán entregados conforme a su fecha de lanzamiento individual.
También hay versiones mucho más exclusivas como las de un cuarto de onza o las de dos onzas, cada una en 725 libras y 5,215 libras respectivamente.