Organizaciones participantes en la Ruta Productiva Exportadora. (Foto: Mincetur)
Organizaciones participantes en la Ruta Productiva Exportadora. (Foto: Mincetur)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo , destacó que diez organizaciones beneficiarias de la Ruta Productiva Exportadora (RPE) lograron generar expectativas de negocios por más de US$ 3 millones para el mercado internacional, tras su participación en el Salón del Cacao y Chocolate, las cuáles estiman concretar en el transcurso de los próximos 12 meses.

“Estas organizaciones de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Piura y San Martín, participaron del evento como parte de los servicios que brinda la RPE, y contactaron con más de 160 potenciales compradores nacionales e internacionales, incluyendo los principales mercados de como Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Países Bajos, entre otros”, explicó la titular del Mincetur.

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Cabe indicar, que para el mercado nacional lograron generar una expectativa de negocio por más de S/ 5 millones. Asimismo, durante su participación en el Salón, las empresas concretaron ventas por cerca de S/ 70,000 con productos de gran calidad como bombones, nibs, en polvo, pasta de cacao, licor de cacao y tabletas de chocolates con variedad de sabores con diversos frutos.

Las organizaciones beneficiarias incluyen a Maná Coffee & Chocolate (Amazonas), Interorganics (Huánuco), Chocolates Record (Cusco), Caicah (Huánuco), Frutgaia (Junín), Cooperativa Agraria Valle Del Cuchara (Huánuco), Guayas Foods (Piura), Gusto Raymi (San Martín), Lidisch (Pasco) y Nativos Chocolates Amazónicos (San Martín).

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Internacionalización de las Mipymes

Hay que recordar que, a través de la Ruta Productiva Exportadora, se brindan servicios articulados de desarrollo productivo, gestión empresarial y de comercio exterior con el objetivo de aumentar la internacionalización de las .

Como parte de su preparación, las mencionadas organizaciones empresariales adquirieron, a través de esta estrategia, capacidades requeridas para negociar con potenciales compradores de sus productos.

En ese sentido, la RPE puso a su alcance servicios vinculados a herramientas de promoción comercial, estrategias de negociación, contratos comerciales de exportación y costos de exportación, brindados por el Mincetur y Promperú.

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