El Ministerio de la Producción (Produce) publicó, este viernes 9 de agosto, el Decreto Supremo 012-2024-PRODUCE, el cual modifica el reglamento de gestión ambiental para la industria manufacturera y el comercio interno.
Estas modificaciones alcanzan a más de 30 artículos del anterior reglamento. Por ejemplo, se constituyen actualizaciones en los lineamientos para la gestión ambiental de las actividades en ambas industrias.
Según se detalla en la norma legal, el Produce identificó aspectos del documento que requieren ser adecuados a los cambios normativos que existen en materia ambiental.
Con esto, se busca precisar algunas disposiciones para brindar mayor certidumbre jurídica a los titulares de las actividades de la industria manufacturera y de comercio interno de competencia ambiental de este sector.
LEA TAMBIÉN: Manufactura no primaria aún lejos de una recuperación total tras caída del 2023
También indicaron que se requería especificar aspectos relacionados a la implementación del buzón de sugerencias al cual se hace referencia en el Reglamento de Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental de la Industria Manufacturera y Comercio Interno. Esto va alineado con la Política Nacional del Ambiente al 2030, aprobada por el Decreto Supremo 023-2021-MINAM.
Como se recuerda, el objetivo de este reglamento es regular y establecer medidas y procedimientos necesarios para garantizar la gestión ambiental dentro de la industria manufacturera y el comercio interno, promoviendo la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales.
También te puede interesar:
1) Produce: producción manufacturera crece por segundo mes consecutivo, ¿a qué se debió?
2) La mitad de empresas en Perú no cumple con principios de sostenibilidad ambiental
3) El 84% de líderes de sostenibilidad dice que sus empresas cuentan con estrategia formal