Arrancó la edición 44 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las citas más relevantes para el sector en Europa, que se desarrolla en Madrid hasta el 28 de enero. En este marco, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó la campaña internacional “Perú Wow” con el objetivo de llegar a 61.6 millones de personas.
Perú Wow apunta a generar 545 millones de impactos en Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, España, Francia y Alemania, mediante una estrategia integral. De esta manera, se busca fortalecer la imagen del Perú como destino frente a otros 151 países participantes, cifra que ha crecido en más de una veintena.
Las perspectivas de asistencia bordean los 150,000 profesionales entre el miércoles y viernes, y alrededor de 100,000 como público en general durante el fin de semana. El evento cuenta con nueve pabellones y acudirán 9,000 empresas.
España es un país prioritario para la promoción de Perú porque representa el primer mercado emisor de turistas de Europa. Así, Promperú espera que este 2024 lleguen al país 125,000 visitantes de dicho origen; es decir, un 25% más que el 2023.
En tanto, estimó que más de 1,300,000 trabajadores dependerán directa e indirectamente del turismo este año.
LEA TAMBIÉN: Feriados y días no laborales: ¿cuáles son las fechas en Perú para el 2024?
La historia detrás de Perú Wow
El video principal de la campaña Perú Wow, presentado en Fitur, cuenta una historia ficticia de dos astronautas que, desde el espacio, observan los impresionantes paisajes y monumentos históricos que posee el Perú. De esta manera, maravillados, deciden viajar a nuestro país para “vivir experiencias únicas”.
La propuesta destaca los atractivos del Perú, representados, por ejemplo, en Machu Picchu, las islas flotantes de los Uros, Kuélap, Choquequirao, la Amazonía, la ciudad de Arequipa, el Centro Histórico de Lima, la catarata Gocta, entre muchos otros, así como experiencias como el turismo comunitario, gastronomía, aventura, entre muchas otras.
“Perú Wow apela a la expresión de asombro, sorpresa y emoción que genera el Perú en sus visitantes, que nos deja sin palabras y que provoca querer descubrir más de sus lugares, experiencias, cultura y gastronomía”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.
LEA TAMBIÉN: Fitur celebra una edición récord en pleno despegue del sector turístico tras pandemia
LEA TAMBIÉN: Alquiler de casas de playa: las cláusulas claves en el contrato