La plataforma a la que tendrán acceso los exportadores peruanos reúne información de más de 2 millones de proveedores de 66 países. Foto: ADEX.
La plataforma a la que tendrán acceso los exportadores peruanos reúne información de más de 2 millones de proveedores de 66 países. Foto: ADEX.

La Asociación de Exportadores (ADEX) y la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA)

El convenio, suscrito por el jefe institucional de la ACFFAA, General de Brigada (r) Erwin Solís Ochoa, y el segundo vicepresidente de ADEX, Carlos Schroth Parra del Riego, apunta a promover que más compañías den a conocer sus productos, desde alimentos y bebidas, hasta bienes manufacturados como vestimenta, accesorios, herramientas de construcción, zapatería, papelería y estuches, en esta herramienta internacional de e-commerce.

Al respecto, Solís Ochoa destacó que esta plataforma reúne información de más de 2 millones de proveedores de 66 países, contribuyendo a mejorar la competitividad de las empresas nacionales y abriendo nuevas oportunidades en mercados de gran alcance, con una proyección global superior a 4 mil millones de consumidores.

De la misma forma, Schroth Parra del Riego mencionó que el objetivo de la alianza es fortalecer el acceso a los procesos de contratación de las Fuerzas Armadas de los países miembros de la OTAN, y facilitar su incorporación progresiva al Sistema OTAN de Catalogación (SOC).

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¿Qué sigue tras la firma del convenio?

A través del acuerdo firmado, ADEX y la ACFFAA identificarán y convocarán a empresas con potencial para incorporarse a la plataforma, ofreciéndoles asistencia técnica, capacitación y acompañamiento en el cumplimiento de los procedimientos y estándares OTAN.

También se brindará acceso a información técnica y comercial clave a fin de evaluar la oferta exportable, así como el uso de espacios físicos y virtuales destinados a la ejecución de actividades de formación y difusión.

Del mismo modo, el acuerdo permitirá que los asociados de ADEX reciban información actualizada sobre normativa, catálogos, procedimientos y oportunidades de compra estratégica gestionadas por la ACFFAA, fortaleciendo así un ecosistema empresarial más competitivo, innovador y orientado a la calidad.

Con esta alianza, las partes reafirman su compromiso de trabajar juntas para fortalecer la presencia de productos peruanos en mercados internacionales exigentes y de alto valor,

ADEX recordó que en 2024 la oferta nacional llegó a 175 mercados, 2 menos que en 2023. Con esta nueva oportunidad, se espera revertir este registro.

Ahora puede crear y asignar los códigos que identifican equipos, piezas o productos e incluir productos en el catálogo logístico internacional que usa la OTAN.

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