Arándano peruano entra con fuerza al mercado chino.
Arándano peruano entra con fuerza al mercado chino.

Las exportaciones de productos no tradicionales de Perú alcanzaron los US$ 9,941 millones entre enero y julio de este año, creciendo 17.6% con respecto al mismo periodo de 2021. El volumen embarcado aumentó en 7.7% y el precio promedio subió en 9.2% según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Solo en julio, los sumaron US$ 1.534 millones lo que significó un incremento de 11.2% con relación a julio 2021, favorecidos por el incremento de los precios en 11.9%.

Destaca el y volumen que tuvieron los productos agropecuarios y los mayores precios de los textiles, químicos, pesqueros y de minería no metálica.

LEA TAMBIÉN: Industria de alimentos busca usar Obras por Impuesto para reducir tasa de anemia

Justamente, en el sétimo mes del año, se registraron mayores ventas de mandarinas en 19.6 % respecto al mismo mes de 2021, (130.9%) y fosfatos de calcio (41.5 %), entre otros productos.

En el acumulado enero-julio de 2022, los productos que más se exportaron fueron uvas frescas, fosfatos de calcio y arándanos, cuyos crecimientos anuales fueron de 13.8%; 48.1% y 122.3%, respectivamente.

Fuente: BCRP
Fuente: BCRP
Te puede interesar

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.