La billetera digital Yape cruza las fronteras por primera vez para ingresar al mercado de Bolivia, donde espera alcanzar 2.5 millones de usuarios en el 2024.
“Con Yape en Bolivia queremos lograr una historia de éxito de inclusión financiera, replicando los avances que se han logrado en el Perú, donde se incluyó a 2.7 millones de peruanos por primera vez al sistema”, expresó el CEO de Yape, Raimundo Morales.
LEA TAMBIÉN: Izipay supera el 1,2 millones de comercios afiliados, ¿cuáles son los siguientes pasos?
En Bolivia, Yape tomará la posta de Soli Pagos, aplicación que a la fecha tiene más de 800,000 usuarios y procesa más de 5 millones de transacciones al mes. Así, los usuarios de Bolivia podrán yapear, recargar su celular, pagar con QR y pagar servicios básicos a través del aplicativo móvil.
“El ecosistema boliviano de pagos con QR ha crecido a 10 millones de transacciones en los últimos meses. Con Yape queremos maximizar ese potencial y quintuplicar las transacciones en un año”, agregó Morales.
La empresa recordó que Yape es el principal medio de pagos digitales en el Perú, pues uno de cada dos peruanos adultos lo utiliza, y al mes se realizan más de 220 millones de transacciones a través de la aplicación. Además de los yapeos, ofrece también funcionalidades como recarga de celular, la interoperabilidad con otras billeteras, pagos de servicios, los pagos con QR, compras por Internet, el botón de pago, préstamos y promociones.
LEA TAMBIÉN: Mastercard Perú, su estrategia de soluciones más allá de las tarjetas tradicionales
Según indicó el CEO en una reciente entrevista brindada a Gestión, el proceso de monetización de Yape ganará tracción con las estrategia de ampliación de créditos (hasta a S/10,000) y las ventas digitales, lo cual le permitirá alcanzar su punto de equilibrio y ser rentable en el 2024.
TE PUEDE INTERESAR:
- Efectivo vs. billetera digital: ¿hay nuevo medio de pago líder entre cibernautas?
- Yape: horas punta, cuándo será rentable y quién es su mayor rival
- Yape y categoría de monederos digitales lideran ranking de experiencia del consumidor