Ofrecerá los métodos de pago locales preferidos de América Latina. (Foto: iStock)
Ofrecerá los métodos de pago locales preferidos de América Latina. (Foto: iStock)

La plataforma china de transfronterizos XTransfer reveló que selló una alianza estratégica con la brasileña , compañía de de conecta a empresas globales con clientes en , y . De esta manera, la firma asiática ingresa a la región para que, a través de esta asociación se simplifiquen los entre (B2B) de estos países, siendo uno de ellos el .

A través de un comunicado, las firmas involucradas precisaron que procesará los pagos para XTransfer en cinco mercados clave de : , , , y , con todos los controles necesarios en una plataforma robusta y segura, enfocándose en métodos de pago alternativos como transferencias electrónicas y bancarias, billeteras electrónicas, vales en efectivo y Pix, el pago instantáneo brasileño.

“El mercado es crucial para nuestros planes de expansión global y crecimiento. Asociarnos con una institución de pagos locales líder como nos permite navegar por las complejidades del panorama de de la región con facilidad. La profunda comprensión de de los métodos de pago locales y su infraestructura robusta nos permitirá servir mejor a nuestros clientes e impulsar el crecimiento en este mercado clave”, comentó Alice Yao, cofundadora y CRO de XTransfer.

LEA TAMBIÉN: Fintech Monnet Payments expandirá sus operaciones a Brasil este año: ¿Cuál es su estrategia?

Por su parte, Wei Duan, VP de APAC en , mencionó que con esta alianza podrán expandir su presencia en la región de y a su vez apoyarán en la aceleración de Xtransfer para llegar a .

“Esta alianza es un hito significativo para ambas empresas, considerando todo el potencial del mercado de para los negocios digitales globales. Juntos, podemos ofrecer soluciones de eficientes que sirven a las necesidades únicas de exportadores e importadores en esta región dinámica”, complementó.

Oportunidad en Latam

ha surgido rápidamente como una potencia en la economía digital, con un mercado en crecimiento listo para la innovación en pagos B2B. Con un creciente porcentaje de empresas que compran en línea (por ejemplo, 64% en y 85% en , según la OCDE y la UNCTAD), las firmas asociadas consideran que existe una oportunidad significativa para simplificar procesos y mejorar la eficiencia de esas transacciones.

LEA TAMBIÉN: Fintech ecuatoriana Kamina busca iniciar operación en Perú el 2025

Temas que te pueden interesar sobre fintech:

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.