Mirtha Trigoso
Pese a que el 2020 Wu Restaurantes con sus marcas Pardos Chicken, Mr. Shao, Planet Chicken, Pasquale, vio reducida su facturación en un 50%, por el impacto de las medidas de restricción al comercio por la pandemia, el holding gastronómico no detiene sus planes de expansión.
Es por ello que el director ejecutivo de la corporación, Arnold Wu, adelantó a Gestión que planean concretar entre fines de este año y el próximo abrir cuatro restaurantes más, entre sus marcas de pollos a la brasa Pardos Chicken, y de comida peruano-china, Mr. Shao.
“Estos proyectos se iban a realizar en el 2020, pero la pandemia los detuvo. Esperamos concretarlos, todo depende de encontrar normalidad en las operaciones. Asimismo, que el gobierno de facilidades a nuestro rubro que está muy golpeado, y que no se den más cuarentenas durante el año”, dijo.
Cabe mencionar que se esperaba el aterrizaje de ambas marcas en el distrito de San Juan de Miraflores, a donde llegarían con locales en Mall del Sur de Corporación E. Wong. Asimismo, se buscaba que Pardos Chicken llegara a Comas, y Ate, a los centros comerciales Mall Plaza Comas y Real Plaza Puruchuco, respectivamente (Gestión 21.02.2020).
Con respecto a sus expectativas de ventas en el 2021, indicó que es difícil pronosticarlas, pero van a ir ajustando su presupuesto de acuerdo a las restricciones que se impongan, “las cuales son unas de las más rígidas del mundo. Pero cuando estas se liberen recuperaremos un nivel de ventas importante”, anotó.
Ticket de compra
¿Cómo se viene comportando el ticket de compra de delivery? “Al existir más personas de la familia en casa, los tickets se incrementan versus la normalidad antes de la pandemia. A más gente en casa más ticket promedio en pedidos dado que se pide más veces para toda la familia al estar más días de la semana en el hogar, no solo sábado y domingos”, indicó Arnold Wu.
Asimismo, destacó que este año el delivery representará entre el 40% y 50% de sus ventas, “si no hay más imprevistos”.
Inversiones
Arnold Wu también señaló que seguirán apostando por tecnología, una de las áreas en que mantuvieron su presupuesto original.
En esa línea, destacó que seguirán invirtiendo en tecnología para fortalecer su app para hacer pedidos en salón para comer dentro de los restaurantes, fortaleciendo sus protocolos para reducir contactos.
Por su parte, el servicio de drive thru seguirá funcionando en restaurantes específicos como el de Golf los Incas en Surco, entre otros.
CLAVES
Canal. El 50% del delivery de Pardos Chicken proviene de su central telefónica, y la otra mitad de sus apps propias y de terceros.
Locales. Corporación Wu cuenta con 45 restaurantes entre todas sus marcas gastronómicas.