La marca Merrs del grupo Wong abre su camino fuera del país, en este caso llegando a Estados Unidos, con su línea de producción de cerveza, de su portafolio de productos.
De esta manera, instalará una planta de fabricación de cerveza artesanal, así lo informó Ricardo Wong, presidente del directorio del conglomerado empresarial, quien espera que la unidad de producción esté operativa a más tardar a inicios del próximo año, con una inversión que no excederá los US$ 160,000.
“Contamos con unos terrenos en Houston (Texas), ya tenemos las máquinas también; en realidad, no será una inversión tan grande. Ya estamos formando la compañía y haciendo los nexos”, sostuvo el empresario, quien no guarda relación con Corporación E. Wong.
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En ese sentido, Wong dijo que está en diálogos con socios que se encargarán de la distribución de la cerveza en ese destino. Además, con la instalación de esta planta se busca no solo abastecer al mercado de Estados Unidos, sino también a los países aledaños. A la vez, se trabaja en obtener los permisos para la exportación de la cerveza artesanal a países de Latinoamérica y de Europa.
“Nuestra cerveza ya llega a España, Francia, Chile, pero no por intermedio de nosotros. Fue por medio de pequeños distribuidores que llevaban una serie de productos y, entre ellos, la cerveza Merrs”, afirmó.
¿Qué se conoce de cerveza Merrs?
Cerveza Merrs se encuentra en el mercado local desde el año pasado, con presencia, principalmente, en algunos markets, con un formato en botella de 330 ml y a un precio de S/ 13.00 la unidad. Asimismo, según Wong, próximamente estarán en los principales supermercados del país.
Explicó que luego de iniciarse con una producción trimestral de solo 100 cajas (24 botellas por caja), hoy fabrican 9,000 cajas en ese mismo periodo de tiempo. Pese a ello, reconoció que es un producto con mayor penetración entre los sectores socioeconómicos A y B, por lo que se trabaja en reducir costos —pero sin perder calidad—, a modo de ser accesible también para un público C y D.
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“Es una cerveza fabricada a partir de agua ozonizada, con lúpulos y maltas alemanas, en un periodo de producción de entre 40 y 45 días. Demostramos lo más beneficioso de la cerveza artesanal, con un sabor que se mantiene aún cuando no está helada”, expresó.
Además, de los supermercados a los que espera ingresar en las siguientes semanas, Wong señaló que otra vitrina en la que en un futuro se exhibiría la cerveza —junto con los demás productos Merrs— sería un market a inaugurarse dentro de un centro comercial, cuyo propósito sería la venta de productos premium no solo de la marca, sino también de otras firmas.
“Esta tienda que será como un outlet, contará con las máquinas donde se podrá servir la cerveza. Esperamos abrirlo el próximo año o el 2025″, anotó.
Merrs es una marca que empezó con la producción de agua ozonizada en botellas de 630 ml; posteriormente, incursionó con productos como el café y la panela, cuyo casi 90% se destina para la exportación a Honduras. Pronto iniciarán la producción de arroz fortificado, entre otros alimentos.
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