Warner Bros. Discovery Inc. ofreció igualar la oferta de Amazon.com Inc. por los derechos televisivos de la National Basketball Association (NBA), aprovechando una cláusula de su contrato con la liga que expiraba.
“Lamentablemente, la liga nos notificó su intención de aceptar otras ofertas para los juegos en nuestro paquete de derechos actual, lo que nos deja proceder bajo la disposición de igualación de derechos, que es una parte integral de nuestro acuerdo actual y los derechos que hemos pagado en virtud del mismo”, dijo Warner Bros. en un comunicado.
La compañía dijo que presentó la documentación a la liga indicando sus intenciones el lunes.
LEA TAMBIÉN: Nuevo equipo en la NBA será la franquicia deportiva más cara de EE.UU.
La NBA está a punto de firmar un nuevo acuerdo por 11 años y US$ 76,000 millones con la actual emisora ESPN y dos nuevos socios: NBC de Comcast Corp. y Amazon. Amazon acordó pagar alrededor de US$ 1,800 millones al año.
Warner Bros., propietaria de las cadenas TNT y TBS, transmite la programación de la NBA desde hace décadas. Inside the NBA, con el gran Charles Barkley, es uno de sus programas más populares.
Pero, tras un período de conversaciones exclusivas con sus socios actuales, Warner Bros. e ESPN, de Walt Disney Co., la liga comenzó a despertar el interés de nuevos postores.
Los nuevos contratos comienzan en el otoño de 2025.
LEA TAMBIÉN: LeBron James: dos años más con los Lakers por US$ 104 millones; hará historia con su hijo
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.