El acuerdo inicial estará seguido dentro de poco por una segunda operación que permitirá a Tencent Music Entertainment adquirir una participación minoritaria en la filial de Universal (UMG) que alberga negocios en la China continental.
El acuerdo inicial estará seguido dentro de poco por una segunda operación que permitirá a Tencent Music Entertainment adquirir una participación minoritaria en la filial de Universal (UMG) que alberga negocios en la China continental.

Un consorcio liderado por acordó comprar hasta el 20% de (UMG), una unidad de , en un acuerdo que valoriza al mayor sello de música del mundo en 30,000 millones de euros (US$ 34,000 millones) y consolida la influencia de la firma china en el mercado global.

Vivendi, un grupo francés de medios, dijo que había finalizado un acuerdo para vender una participación inicial de 10% en Universal -el sello de artistas como , Lady Gaga y The Beatles- al consorcio encabezado por Tencent.

La empresa añadió que había iniciado negociaciones sobre la posible venta de una "participación minoritaria adicional por un precio que sería idéntico", sin especificar al potencial comprador.

El consorcio también tenía la opción de comprar al mismo precio hasta el 10% o más del capital accionario de Universal al 15 de enero del 2021. La transacción establece un precio base de 30,000 millones de euros para Universal como valorización corporativa.

El acuerdo inicial estará seguido dentro de poco por una segunda operación que permitirá a Tencent Music Entertainment adquirir una participación minoritaria en la filial de Universal (UMG) que alberga negocios en la China continental.

La transacción permitirá a ambas empresas expandirse en un mercado mundial de la música en recuperación, ya que Tencent tendría más acceso a artistas estadounidenses y Universal podrá aprovechar mejor la industria asiática, que se está beneficiando del auge del “K-pop” coreano.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.