El gigante sudamericano del comercio electrónico MercadoLibre, con sede en Argentina, reportó el jueves que sus ganancias netas se recuperaron en el cuarto trimestre respecto a la pérdida registrada en igual periodo del año anterior, a 164,7 millones de dólares.
Los ingresos totales de MercadoLibre, con presencia en 18 países, incluidos Brasil, Colombia y México, se incrementaron un 40.9% a unos 3,000 millones de dólares en el periodo, en tanto que en moneda constante crecieron un 56.5%, dijo la compañía en su reporte de resultados.
La firma indicó que su ganancia neta consolidada para el 2022 alcanzó 481,9 millones de dólares, con un fuerte aumento en la comparación interanual, gracias a una mayor participación de mercado y a un sólido desempeño operativo.
LEE TAMBIÉN: MercadoLibre y Creditas impulsan asociación de préstamos para autos usados en México
La facturación total del año pasado llegó a 10,500 millones de dólares, lo que implicó un aumento del 49% frente al 2021, informó la empresa.
Fuente: Reuters