La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo el jueves que sus ganancias aumentaron un 5.1% en el segundo trimestre, impulsadas por mayores ventas en todas las regiones donde opera.
Walmex, con presencia también en Centroamérica, reportó un beneficio neto de 11,444 millones de pesos (669 millones de dólares) frente a los 10,892 millones de pesos del mismo periodo de 2022.
La firma explicó que durante el trimestre sufrió un golpe relacionado con el pago de obligaciones fiscales en un país de Centroamérica. Excluyendo este impacto, la utilidad neta hubiera crecido un 12.3%, dijo.
LEA TAMBIÉN: Wal-Mart y ‘Amazon de Japón’ se asocian para vender libros electrónicos en EE.UU.
Los ingresos trimestrales de la compañía, unidad de la estadounidense Walmart, subieron un 9.3% interanual en el periodo a 213,725 millones de pesos, impulsados por un evento de “Hot Sale” en junio.
Sus ventas en México crecieron un 9.9% y en Centroamérica un 10.6%, respectivamente. La empresa dijo que durante el trimestre abrió 22 tiendas nuevas, todas ellas en México.
Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) se incrementaron un 8.5%, a 21,863 millones de pesos.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Las 10 marcas minoristas de más valor en el mundo, ¿alguna opera en Perú?