Urban Kitchen aterrizó en el mercado hace algunos años cuando el chef Ignacio Barrios buscaba combinar una propuesta de clases de cocina con una experiencia de comer en un restaurante.
“Queríamos romper un poco la barrera de clases estrictas y que las personas lo vean también como entretenimiento”, comentó a Gestión Ignacio Barrios, gerente de Urban Kitchen.
“Como a la mayoría la pandemia nos golpeó duramente y nos hizo reinventarnos, aprovechar las herramientas que antes no habíamos considerado”, aseguró el ejecutivo.
Así, la empresa decidió sumarse a la ola digital para seguir ateniendo a sus clientes desde la distancia.
“Empezamos a buscar como podíamos ofrecer un servicio pero que se diferenciara de un simple tutorial; así que apostamos por complementar la clase con un servicio donde enviábamos todo lo necesario para preparar un plato en casa; como somos una especie de restaurante ese fue nuestro delivery”, destacó Barrios.
Si bien una parte importante del negocio es el sector turismo, el ejecutivo detalló que para mantenerse a flote decidieron enfocarse en el público local.
Propuesta
“A pesar de las restricciones, las empresas tenían que seguir haciendo contacto con sus clientes, eventos para ellos y hemos ido detrás de ese público”, acotó.
Entre las nuevas opciones que ha incorporado la empresa destacan las opciones para desconectarse, donde se envía a los consumidores una caja con vinos y los ingredientes necesarios para preparar algunos piqueos.
“Estamos apostando por insumos especiales, que no se puedan encontrar en cualquier supermercado, para elevar la experiencia”, detalló Barrios.
Propuesta
La empresa también tiene ofertas de coctelería y clases de cocina más complejas. Barrios comentó que hoy observan una clientela muy recurrente, que apostó una vez por el servicio y continúa apostando por este tipo de experiencias.
Asimismo, señaló que el ticket promedio oscila entre los S/150 y S/200. “Hacia el mes de noviembre -dentro de lo que permita el Estado- vamos a reabrir nuestros locales físicos, pero vamos a enfocarnos más en clases para grupos privados donde todos se conozcan”, destacó. Agregó que para una futura expansión, han tenido conversaciones con socios de provincia y otros países del exterior para aterrizar con la propuesta.
Sin embargo, indicó que mantendrán de forma permamente la línea de servicios virtuales.
Barrios también adelantó a Gestión que han incursionado con productos preparados -para su marca propia y marcas de tercero en su taller de Magdalena. “Estamos preparando una marca de comida exclusiva para Delivery que operará a través de Dark Kitchens”, precisó el ejecutivo.