La industria de los espectáculos en el Perú tiene un nuevo actor en lo que concierne a venta y promoción online de entradas a eventos. Se trata de Uneticket Perú, cuya plataforma digital desde enero último se encuentra activa en el país; ello, con una oferta que promete no solo limitarse a la comercialización, sino también abarcar otro ámbito en la producción de los shows. Pero ¿Qué planes tiene la empresa en el país y cuál es el valor diferencial que ofrece?
El director de Uneticket, Leonardo Reyes, señaló que la firma,. que nació en Estados Unidos, ha tenido en Perú y el mercado norteamericano (Uneticket USA) a sus primeras dos sedes. Sin embargo, el objetivo es en tres meses arribar a Argentina; en tanto, a cierre de año esperan concretar su ingreso a Chile y Venezuela.
“La Junta de Accionistas de la firma (en Estados Unidos) determinó primero ver el mercado peruano, impulsado también porque tenemos alianzas estratégicas con reconocidos productores de espectáculos de la talla Jorge Ferrand y Jorge Fernández”, explicó.
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La proyección de Uneticket Perú es obtener una facturación de US$ 12 millones en su primer año de operación, considerando la realización de aproximadamente 70 eventos, entre conciertos, exposiciones (presentaciones de personajes destacados) y ferias.
“Ahora estamos con la venta de entradas para el conferencista Deepak Chopra y la presentación del cantante Lenny Kravitz; a la vez de cerrar una gira de despedida de un artista que todavía no podemos mencionar. En tratativas también con una productora nacional que está haciendo una gira de obras; además, de negociaciones con una artista colombiana que esperamos se concrete en las próximas semanas”, explicó.
El directivo destacó que Uneticket tiene una alianza estratégica con un software español que opera en más de 15 países, garantizando una “experiencia amigable” con el cliente que utiliza la plataforma digital. “Si bien ahora somos una plataforma completamente online, la proyección es a cierre de año tener puntos de venta físicos en Miraflores, Barranco, San Isidro, Surco y San Borja, por lo que ya estamos en negociaciones con un supermercado”, remarcó.
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Comisiones y financiamiento
Reyes sostuvo que un punto diferencial entre Uneticket y la competencia es que dicha plataforma opera con una comisión de 7% (incluido pasarela de pagos), mientras que otras ticketeras llegan a comisionar 12% por el mismo concepto. “Y ese 7% que ofrecemos puede ser negociable incluso”, agregó.
Además, la ticketera también ofrece financiamiento —a través de un adelanto de taquilla o como socio estratégico— a aquellos productores que no cuenten con el dinero para solventar su espectáculo.
“Uneticket tiene como dueño al gerente de una firma internacional en Estados Unidos que tiene más de 90 años. Entonces, contamos con el respaldo económico para otorgar este financiamiento, siempre que nos muestren con números que el espectáculo será exitoso”, finalizó.
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Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
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