Tous, la marca española de joyería, accesorios y moda, creció 39% al cierre del 2022 tras la apertura de su canal online y el rendimiento en sus tiendas propias. Para este año, buscarán ampliar su público a uno de menor edad, además de remodelar sus puntos de ventas físicos y potenciar su canal online.
Zagheny Wong, gerente comercial de Comercializadora La Plata, representante de Tous en Perú, comentó que se preparan para un crecimiento cercano a 24% para el 2023.
“Tenemos el reto de consolidar el cambio de imagen que tuvo la marca a nivel mundial en el año pasado, por medio de la remodelación de nuestras tiendas físicas, que son nuestro principal canal comercial”, dijo.
Con respecto a canales de ventas, las tiendas físicas aportan el 70% de los ingresos, el comercio electrónico el 17% y el canal retail dentro de Falabella, un 13%, indicó Wong.
“Tenemos grandes expectativas de crecer nuestras ventas en línea, que ya nos ha significado buenos resultados, tomando en cuenta que recién fue inaugurada en mayo pasado y apuntamos que sea nuestro principal canal para este año”, explicó la ejecutiva de Tous.
Para potenciar este canal, la representante afirmó que están próximos a lanzar nuevos beneficios para sus clientes. “Antes de junio tendremos habilitadas opciones como la opción de recojo en tienda, con la finalidad de disminuir el costo del delivery, así como alternativas de entrega rápida, con delivery en 24 horas o incluso en el mismo día”, señaló. El plan es convertir el canal online en el principal.
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Expansión
Con respecto a nuevas tiendas, la ejecutiva de Tous declaró que el objetivo a largo plazo es seguir expandiéndose en Lima y luego provincias. “Para este año no tenemos planes de nuevas aperturas, pero estamos analizando posibilidades en Lima y provincias con miras al 2024″, destacó.
“Queremos seguir acercando la marca a más personas y estamos evaluando ingresar a centros comerciales como MegaPlaza, Plaza Lima Norte o Mall del Sur. Asimismo, nos interesa retomar nuestro proyecto en Arequipa, que se vio frenado por las protestas, además de explorar posibilidades en Trujillo”, adelantó Wong.
Actualmente, la operación local cuenta con cinco boutiques ubicadas en el Jockey Plaza (que aportaron el 25% de la facturación del primer trimestre), Real Plaza Salaverry, Plaza San Miguel, La Rambla y su nueva flagship en San Isidro. Adicionalmente, también tiene presencia en Falabella del Jockey Plaza, San Isidro y Miraflores y un único almacén principal ubicado en Lima.
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Campañas
Según Wong, a pesar de que las tradicionales campañas del Día de la Madre y Navidad son importantes para incrementar sus ventas, las que representan mejores resultados son las propias campañas de la firma. “En mayo, gracias a la celebración de las madres, podemos aumentar entre un 30% a 40% frente a un mes regular. Sin embargo, nuestros días de descuentos (Tous Days) pueden incrementar hasta un 50% nuestra venta promedio, por lo que nos enfocamos en comunicar las novedades que traen estas fechas”, puntualizó.
“Dentro de nuestro portafolio, la categoría de joyería pesa el 80% de nuestra venta, seguido de complementos y relojes, los cuales estamos impulsando con bolsos, billeteras y carteras”, finalizó Wong.
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