Telefónica Brasil esperaba la licencia para poder reunir todos sus servicios financieros en el país bajo la marca ‘Vivo Pay’; avanzar más rápido en este sector; reducir los costos al librarse del intermediario y aumentar la oferta directa de servicios a sus clientes, que llegan a 114.7 millones. (Foto: Bloomberg)
Telefónica Brasil esperaba la licencia para poder reunir todos sus servicios financieros en el país bajo la marca ‘Vivo Pay’; avanzar más rápido en este sector; reducir los costos al librarse del intermediario y aumentar la oferta directa de servicios a sus clientes, que llegan a 114.7 millones. (Foto: Bloomberg)

Telefónica Brasil, que ofrece servicios financieros en el mayor mercado latinoamericano pero mediante un intermediario, informó este lunes que obtuvo la licencia del Banco Central para actuar directamente en el sector a través de su controlada Vivo Pay Sociedade de Crédito Direto S.A.

Telefónica Brasil informa a sus accionistas y al mercado en general que, conforme publicado en el Diario Oficial de la Unión este lunes, el Banco Central aprobó la solicitud de autorización para el funcionamiento de Vivo Pay Sociedade de Crédito Direto S.A. (”Vivo Pay SCD”), una sociedad controlada indirectamente por la compañía”, informó la empresa en comunicado al mercado.

Con la autorización del organismo emisor, la empresa puede actuar como sociedad de crédito directo (SCD), un modelo de negocio que se caracteriza por realizar operaciones de crédito a través de una plataforma electrónica utilizando recursos propios, es decir sin captar de terceros.

Telefónica Brasil esperaba la licencia para poder reunir todos sus servicios financieros en el país bajo la marca ‘Vivo Pay’; avanzar más rápido en este sector; reducir los costos al librarse del intermediario y aumentar la oferta directa de servicios a sus clientes, que llegan a 114.7 millones.

En reciente conferencia con inversores, el presidente ejecutivo de la filial de la española Telefónica, Christian Gebara, afirmó que los ingresos de la compañía por servicios financieros crecieron un 27% en los últimos doce meses hasta junio en Brasil, en donde ya tiene una cartera de cerca de 466 millones de reales (US$ 83 millones o 75 millones de euros) en préstamos a unos 60,000 clientes.

Y aún tenemos mucho espacio para crecer. Estamos lanzando nuevos servicios, como los adelantos para quienes quieren rescatar cesantías, créditos vinculados a la nómina y el pago en cuotas de los PIX (transferencias electrónicas). Ya tenemos 500,000 clientes con seguro de celular”, dijo Gebara.

Tales servicios se sumarán a los ya ofrecidos, como préstamos personales, seguros para celulares y una tarjeta de crédito en asociación con el banco Itaú.

Vivo, marca comercial de Telefónica Brasil, es la operadora líder del mercado brasileño y un importante operador de internet por fibra.

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