Con presencia en más de 80 países, la firma de origen chino de drones DJI llegó al mercado peruano a mediados del año pasado en alianza con Qué Tal Compra, que iniciaron la operación comercial en el país a través de DJI Store Perú. Hasta el 2022, la compañía aseguró que concentra la gran mayoría de contenido audiovisual en Perú, Chile, Argentina, México. En el mercado local tiene más del 90% de participación.
Diego Wang, encargado de DJI en el Perú, comentó que consolidarán un crecimiento de 16% al cierre del 2023, en línea con los objetivos trazados a inicios de año. “Vamos a culminar el periodo con el lanzamiento de nuestros principales productos, como la actualización de la generación de DJI Mavic 3 Pro, DJI Air 3, DJI Mini 4 Pro, DJI Osmo 4 y DJI Osmo Pocket 3”, resaltó Wang.
Según el ejecutivo, el mercado peruano cada vez es más propenso a invertir en este tipo de tecnologías, que permiten el uso recreativo mediante registros audiovisuales, generación de contenido para influencers, y negocios vinculados a seguridad y tendencias. “La estrategia de DJI es comercializar productos de una alta calidad, a precios accesibles para los consumidores, desde principiantes en el mundo audiovisual o recreativo hasta profesionales del medio que buscan la mejor tecnología”, dijo.
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Próximos pasos
En noviembre de este año, DJI inauguró su primera tienda física en Plaza San Miguel. “Nuestro plan para 2024 es mejorar la gestión de administración y activaciones en este local, el cual es nuestro primer centro autorizado en el país, por medio de nuestro representante oficial QTC (Grupo Qué Tal Compra Del Perú SAC)”, destacó.
Tras la apertura en Lima, el ejecutivo adelantó a Gestión que se encuentran buscando nuevas posiciones para incorporar tiendas adicionales, además de fortalecer las exhibiciones y rotaciones en los puntos de venta de sus retailers. “Con todas estas acciones, nos hemos trazado la meta de crecer 15% en ventas”, indicó Wang.
En relación al volumen de venta por canal, el ejecutivo especificó que con respecto a la venta de drones en el sector minorista, el porcentaje que representa el retail bordea entre el 30% y 40% de las ventas totales.
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Perfil del consumidor
La firma aseguró que el perfil del consumidor de los productos en Perú son dos. “El primero es el profesional o la persona que estudia una carrera relacionada al mundo audiovisual, que busca equipos tecnológicos como drones, cámaras de acción, estabilizadores, entre otros. El segundo tipo son las personas aficionadas a la tecnología y que quieren experimentar con material audiovisual”, explicó.
“El uso de drones de uso recreativo y empresarial ha crecido en el mercado peruano, pues su aporte en diferentes sectores como el de la industria audiovisual, comercial, publicidad, deportivo y de medio ambiente ha generado la necesidad de usar esta tecnología para crear material visual de la mejor calidad”, agregó el directivo de DJI.
En tanto, Wang comentó que el ticket promedio se sitúa entre en los S/ 3,000 y S/ 4,000 para lo drones de la seria “Mini”.
Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.