La cadena minorista estadounidense Target informó este martes de que va a cerrar nueve tiendas en cuatro estados a partir del 21 de octubre debido al robo y crimen organizado que según la empresa amenazan la seguridad de los empleados y clientes “y hacen insostenible el desempeño comercial”.
Las tiendas de Harlem, en Nueva York, Seattle (Washington), San Francisco/Oakland (California) y la de Portland, en Oregon, serán las afectadas por el cierre, y la empresa dará a los empleados la posibilidad de transferirlos a otras ubicaciones.
“Sabemos que nuestras tiendas desempeñan un papel importante en sus comunidades, pero solo podemos tener éxito si el entorno de trabajo y de compras es seguro para todos”, indicó la compañía en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Google y Amazon luchan por despedir trabajadores en Europa
La cadena señaló además que antes de tomar esta decisión invirtió en estrategias para prevenir y detener el robo y crimen organizado en sus tiendas; entre ellas, poner numerosos productos en vitrinas bajo llave.
Mencionó que tomó los pasos de contratar más personal de seguridad, utilizar servicios de guardia de terceros e implementar herramientas disuasorias de robo.
“A pesar de nuestros esfuerzos, lamentablemente seguimos enfrentando desafíos fundamentales para operar estas tiendas de manera segura y exitosa”, indicó además en el comunicado.
“De cara al futuro, seguimos comprometidos a atender a los clientes con más de 150 ubicaciones abiertas en los mercados donde se están produciendo los cierres y en Target.com”, agregó.
Destacó que en Nueva York continúan abiertas 96 tiendas con más de 20.000 empleados; en Seattle con 22 establecimientos y cerca de 4.000 trabajadores; mientras que en el mercado de San Francisco/Oakland cuenta con 32 localidades y más de 6.400 empleados.
En el mercado de Portland permanecerán abiertas 15 tiendas que emplean a más de 2.500 personas.
LEA TAMBIÉN: Happy hours, la solución de Meta para mejorar ánimo de sus empleados