Al cierre de este año, la bodega argentina Susana Balbo Wines proyecta vender 5,000 cajas (12 botellas de 750 ml) de vino de alta gama en territorio nacional a través de su presencia en supermercados, tiendas especializadas y en el canal Horeca (hoteles, restaurantes y catering).
Si bien la empresa de propiedad de la enóloga argentina Susana Balbo tiene sus orígenes en la provincia de Mendoza (Argentina), cerca del 85% de su producción está orientada a la exportación, específicamente a Estados Unidos, Brasil y Reino Unido y, desde el 2019, a Perú, mercado que empezó a fortalecerse tras la pandemia.
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“Buscamos duplicar lo que vendimos el año pasado. En un plazo menor a cinco años proyectamos alcanzar las 10,000 cajas anuales. Nuestro objetivo es posicionarnos como bodega premium, de la mano de nuestro importador exclusivo Andes Gourmet”, manifestó Carlos Timoner, director Comercial Regional de Mercado Interno & LATAM de Susana Balbo Wines.
El ejecutivo explicó que observan con interés el interior del país para expandirse, toda vez que su oferta de vinos puede implicar una importante fusión con la gastronomía local. “Nos gustaría estar en esos lugares donde también hay una importante cuota de turismo, como Cusco, Aguas Calientes; el sur y el norte del país también”, añadió.
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La bodega cuenta con cinco líneas de vinos en el portafolio (Nosotros, Susana Balbo Signature, BenMarco, Crios y Anubis), además de diferentes presentaciones por cada tipo. “Para el mercado peruano nuestra propuesta fue Anubis pero, en general, en los lugares de venta se puede encontrar toda la oferta”, dijo.
Asimismo, Timoner explicó que hacia el 2024, los esfuerzos de la marca, así como del importador, se orientarán en fortalecer el canal Horeca, dado que hay un importante espacio por crecer como bodega con foco en el mercado limeño.
Producción
La bodega Susana Balbo tiene una producción anual de aproximadamente 220,000 cajas, enfocada en la exportación. “Solo algo del 14% de nuestra facturación surge del mercado argentino”, sostuvo el representante.
Si bien la empresa cuenta con alrededor de 60 hectáreas de viñedos, más del 80% de la uva, insumo para la producción de vino, surge de productores del Valle de Uco, en Mendoza.
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Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
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