En enero de este 2024, la plataforma chilena de televisión por streaming, Zapping, hizo su ingreso al mercado peruano. Ahora, al tener el sistema 100% operativo, el desafío será desarrollar una estrategia de crecimiento de la mano de partners y de acciones de marketing. Para lograrlo, Gustavo Morandé, CEO y cofundador de la compañía, indicó que se encuentran en conversaciones, desde hace un tiempo, con el grupo que tiene los derechos del fútbol peruano “para hacer una alianza más potente”.
“Sabemos que hay una oportunidad grande si nos asociamos y explotamos el fútbol a través de nuestra plataforma. Vimos el éxito que fue en Ecuador y creemos que lo podemos replicar”, comentó el ejecutivo.
Y es que, la estrategia local de la plataforma adoptará las medidas ejecutadas en el vecino país del norte, en donde ya cumplieron 60 días instalados. Durante este poco tiempo, Zapping ha registrado cerca de 100,000 clientes de los 250,000 que tiene a nivel regional. Dicho resultado se explicó, principalmente, por obtener los derechos del fútbol ecuatoriano, lo cual los llevó a tener estudios de televisión completos, periodistas, relatores, comentaristas, entre otros.
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“Ecuador no estaba en los planes de la ronda. Pero nos contactó Xtrim, un proveedor de Internet local que compró los derechos exclusivos del fútbol ecuatoriano, porque estaba buscando un partner para un nuevo proyecto. Para nosotros era una oportunidad única, así que paramos todos nuestros planes, nos movimos rápido y en un mes teníamos todo listo”, complementó el CEO de Zapping a Dfsud.
Además de Perú, la plataforma también desarrollará sus planes en Brasil, en donde se encuentra presente desde setiembre de 2023. Si bien reconoció que hay dificultades mayores en este mercado porque es un territorio amplio, consideró que, si logra replicar el éxito que han tenido en Ecuador o Chile, la oportunidad de negocio será grande.
En tal sentido, Morandé mencionó que se encuentran elaborando un plan agresivo y movilizando parte de su equipo, entre ellos, a Matías Delano, uno de los socios de la compañía, quien ya se instaló en Brasil para liderar el negocio. Asimismo, afirmó que el objetivo en el 2025 es “crecer fuerte” en el mercado peruano y brasilero.
La tecnología como clave
El CEO de Zapping mencionó que la tecnología en el mercado de televisión por internet es un diferencial clave considerando la competencia que hay en el sector. En ese sentido, mencionó que las inversiones están enfocadas en esta línea y tal estrategia les ha permitido ganar un espacio en Chile. Así, buscan replicar tal apuesta en otros territorios.
“Esto no se trata solo de contenido, precio y marketing, sino que con la tecnología y la experiencia de uso. Por eso hemos invertido tanto en el desarrollo de Zapping, con investigación y aplicaciones de IA desarrolladas in-house”, finalizó.
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RIPE
Red Iberoamericana de Prensa Económica - Dfsud
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