Plataforma de televisión por streaming busca crecer en el mercado peruano. Foto: Zapping.
Plataforma de televisión por streaming busca crecer en el mercado peruano. Foto: Zapping.

En enero de este 2024, la chilena de por streaming, Zapping, hizo su ingreso al . Ahora, al tener el sistema 100% operativo, el desafío será desarrollar una estrategia de crecimiento de la mano de partners y de acciones de . Para lograrlo, Gustavo Morandé, CEO y cofundador de la compañía, indicó que se encuentran en conversaciones, desde hace un tiempo, con el grupo que tiene los derechos del “para hacer una más potente”.

“Sabemos que hay una oportunidad grande si nos asociamos y explotamos el a través de nuestra . Vimos el éxito que fue en y creemos que lo podemos replicar”, comentó el ejecutivo.

Y es que, la estrategia local de la adoptará las medidas ejecutadas en el vecino país del norte, en donde ya cumplieron 60 días instalados. Durante este poco tiempo, Zapping ha registrado cerca de 100,000 clientes de los 250,000 que tiene a nivel regional. Dicho resultado se explicó, principalmente, por obtener los derechos del , lo cual los llevó a tener estudios de completos, periodistas, relatores, comentaristas, entre otros.

LEA TAMBIÉN: ¿La nueva TV peruana? Programas de YouTube con más vistas y los que atraen marcas

no estaba en los planes de la ronda. Pero nos contactó Xtrim, un proveedor de que compró los derechos exclusivos del , porque estaba buscando un partner para un nuevo proyecto. Para nosotros era una oportunidad única, así que paramos todos nuestros planes, nos movimos rápido y en un mes teníamos todo listo”, complementó el CEO de Zapping a Dfsud.

Además de , la plataforma también desarrollará sus planes en , en donde se encuentra presente desde setiembre de 2023. Si bien reconoció que hay dificultades mayores en este mercado porque es un territorio amplio, consideró que, si logra replicar el éxito que han tenido en o , la oportunidad de negocio será grande.

En tal sentido, Morandé mencionó que se encuentran elaborando un plan agresivo y movilizando parte de su equipo, entre ellos, a Matías Delano, uno de los socios de la compañía, quien ya se instaló en para liderar el negocio. Asimismo, afirmó que el objetivo en el 2025 es “crecer fuerte” en el mercado peruano y brasilero.

La tecnología como clave

El CEO de Zapping mencionó que la en el mercado de por es un diferencial clave considerando la competencia que hay en el sector. En ese sentido, mencionó que las están enfocadas en esta línea y tal estrategia les ha permitido ganar un espacio en Así, buscan replicar tal apuesta en otros territorios.

Esto no se trata solo de contenido, precio y marketing, sino que con la y la experiencia de uso. Por eso hemos invertido tanto en el desarrollo de Zapping, con investigación y aplicaciones de desarrolladas in-house”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: El plan de la china TCL para lograr el 12% del mercado de televisores en el país

RIPE

Red Iberoamericana de Prensa Económica - Dfsud

Temas que te pueden interesar sobre empresas:

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.