Startups peruanas tendrán la oportunidad de escalar a Estados Unidos puesto que el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y la plataforma global para el crecimiento de startups tecnológicas, TechnoArt, están desarrollando el primer programa para empresas de América Latina y el Caribe que quieran expandirse al gigante del norte, denominado Miami LAC Gateway.
A esta iniciativa también podrán acceder aquellas firmas radicadas en USA que busquen ampliar sus horizontes en Latinoamérica y el Caribe. En concreto, el programa del BID y TechnoArt facilitará las conexiones de los emprendedores latinoamericanos con inversores y startups locales, además de aceleradoras, proveedores de servicios y expertos en las áreas de negocio de las empresas.
LEA TAMBIÉN Tacna evalúa emitir una ordenanza para financiar a incubadoras de startups
El objetivo es ayudar a los empresarios a conseguir nuevos clientes, identificar socios estratégicos y acceder a capital que permita su crecimiento empresarial. Otro de los beneficios de la alianza entre BID Lab y TechnoArt es que la plataforma Gateway se pone a disposición de las startups, lo que les permite acceder a un mercado global para vender en línea sus productos.
Requisitos a tomar en cuenta
Podrán acceder a este programa aquellas startups que puedan demostrar su capacidad de escala, contar con una base tecnológica y un modelo de negocio innovador. BID Lab y TechnoArt tendrán especial consideración en las startups cuyos equipos sean inclusivos en términos de género y diversidad.
En opinión de BID Lab y TechnoArt, el impulso económico y tecnológico de Miami y sus numerosos puntos en común con América Latina y el Caribe plantean un escenario idóneo para conectar el capital y la experiencia de Estados Unidos con el talento y la innovación emergente de América Latina y el Caribe. Adicionalmente, esta iniciativa abre oportunidades para la ciudad de Miami, que se beneficiará al tender puentes con el sur, atrayendo a más inversores y capital.
LEA TAMBIÉN Cuando una startup en Perú se pone en venta: ¿qué puede salir mal?
El programa Gateway cuenta con la colaboración de socios como Mastercard, Heidrick & Struggles, Next.law de Shulman Rogers, Elis, Selina, Pérez Correa González, así como de inversores regionales como Blumberg Capital, Liquidity Group, H2O, Ignia y Femsa.
TE PUEDE INTERESAR