Actualmente, la aplicación TuNegocio.pe ya cuenta con más de 7 000 usuarios a nivel nacional, contando con oficinas en Lima, Arequipa y Cuzco, donde atiende a la micro y pequeña empresa.
Actualmente, la aplicación TuNegocio.pe ya cuenta con más de 7 000 usuarios a nivel nacional, contando con oficinas en Lima, Arequipa y Cuzco, donde atiende a la micro y pequeña empresa.

Como parte de su estrategia de crecimiento a nivel nacional, la plataforma digital de facturación electrónica vía smartphones iniciará este mes sus operaciones en Trujillo. El plan incluirá la implementación de un modelo de re-sellers para ciudades de menor tamaño a donde la startup pueda llevar su herramienta dirigida a pequeños emprendedores.

Giorgio López, CEO de , indicó que la startup ya ha presentado un crecimiento del 18% en su cartera de clientes durante el primer semestre de 2024. Sin embargo, apunta a llegar a un crecimiento anual del 30%, gracias al inicio de operaciones en nuevas ciudades del norte del país, comenzando en . Asimismo, las siguientes ciudades donde implementarán canales de venta directa en el corto plazo serán y .

Actualmente, la aplicación ya cuenta con más de 7,000 usuarios a nivel nacional, contando con oficinas en Lima, Arequipa y Cusco, donde atiende a la micro y pequeña empresa. Asimismo, el ejecutivo comentó que esperan alcanzar entre 14,000 y 15,000 clientes a fines del 2025, duplicando así su operación. “No solo estamos trabajando en las ventas a través de nuestros propios canales, sino que estamos empezando a desarrollar el modelo de resellers para ciudades de menor tamaño”, afirmó.

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Funcionalidades enfocadas en el microempresario

Como parte de su plan de crecimiento, la aplicación ha ido implementando nuevas funcionalidades enfocadas en el día a día del emprendedor, como son la lectura de código de barras, control de inventario, cotizaciones, guías de remisión, entre otros. Además, recientemente ha incorporado la funcionalidad de seguimiento de sucursales.

López afirmó que uno de los principales motores en el crecimiento de la aplicación fue la disminución del uso de efectivo debido al incremento del empleo de billeteras digitales como o . Según comentó, inicialmente el 98% de sus afiliaciones se realizaban mediante el uso de efectivo, mientras que en la actualidad menos del 40% se hacen de esta forma.

“Hemos tenido un excelente recibimiento en el mercado emprendedor, siendo el Emporio Comercial de Gamarra donde se encuentra un gran porcentaje de nuestra cartera de clientes. Creemos que podemos replicar ese éxito en diferentes plazas del país que aún están en búsqueda de soluciones simples para la administración de sus negocios”, anotó.

Finalmente, el ejecutivo mencionó que están preparando acciones de expansión internacional para el 2025. De acuerdo con López, el despliegue fuera del Perú responde a la creciente necesidad de soluciones de facturación electrónica que se dirija a los pequeños empresarios en la región, pues hay pocas herramientas o las que existen no tienen una experiencia de usuario para el perfil requerido por este sector.

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