SP Ventures, nueva división del Grupo SP, señaló que ya llevan seis meses dedicados a estructurar y acelerar nuevos modelos de negocio y que la mejor manera de que tengan éxito es transmitiendo confianza a sus clientes para que puedan tener mayor oportunidad de ventas.
“Buscamos detectar, construir y desarrollar estructuras oportunas para lanzar nuevos negocios al mercado o reconstruir marcas ya existentes para que se consoliden, pero siempre viendo que puedan ser viables con el uso de la tecnología”, declaró Branko Bojovic, growth manager de SP Ventures.
Hasta el momento, han impulsado dos proyectos de restaurantes, como Il Monte (pizza) y Brasa21 (pollo), para que operen como dark kitchens.
“Es prácticamente trabajar haciendo delivery, eso está en auge porque hay todavía limitantes para visitar los restaurantes”, comentó.
Agregó que Brasa21 fue todo un reto porque era consolidar una pollería en medio de varias marcas ya posicionadas.
“En estos días cerramos un mes con ese emprendimiento y va bien. Ahora estamos ampliando el espectro de delivery con flota propia a más de 5 km”, mencionó.
Mientras que Il Monte ya existía en el mercado hace seis años, pero le hicieron un cambio visual y estético.
Además, lanzaron HomeSports, que es un nuevo e-commerce de ventas de artículos para hacer deporte en casa.
“El capital dependerá de cómo responda la demanda en cada proyecto, pero como vivimos tiempos difíciles buscamos los componentes esenciales para generar el impacto necesario. Estos tres proyectos suman US$ 150 mil”, señaló.
Nuevos proyectos
En noviembre, lanzarán una cuarta marca que operará bajo la plataforma de e-commerce. “Tendrá un alcance a nivel Latinoamérica, no solo será Perú sino también estará presente en Colombia y Panamá”, refirió.
SP Ventures también trabaja en un proyecto de implementación de una fintech y están ocupados en la revisión de diferentes modelos de negocios.
Bojovic precisó que con los tres mencionados modelos de negocios que ya lanzaron, SP Ventures espera alcanzar este año una facturación de US$ 600 mil.