Como parte de su plan de expansión, la empresa S&M Foods, dedicada a la siembra y exportación de páprika, menestras, granos andinos y maíces, prepara su ingreso por primera vez a Costa Rica. Actualmente, la compañía realiza envíos a Estados Unidos, México, España, Guatemala, El Salvador, Kosovo, entre otros.
El gerente comercial de la firma, Arón Gadea, indicó que el producto que exportarán al país centroamericano es páprika y chile ancho. Mientras, en la mira están otros países, sobre todo de Europa y África, con los cuales mantiene negociaciones.
“Este 2024, en el marco de la Expoalimentaria, recibimos potenciales compradores de EE.UU. y México; y de Ecuador, Colombia y Uruguay, quienes mostraron su interés por nuestra páprika y ajos”, señaló el ejecutivo a la Asociación de Exportadores (ADEX).
LEA TAMBIÉN: De Ayacucho al mundo: el crecimiento de Tiyapuy al mando de Carlos Añaños
Portafolio
S&M Foods cuenta con 60 productos y derivados, entre los que destacan la páprika (seca, polvo y hojuela), pimientos, el frijol (castilla, mungo y canario), pallares, habas peladas, quinua, chía, ajo, maíz en distintos tipos, maca en polvo, jengibre, chile ancho y palta.
La empresa posee dos plantas; en la primera de 4,000 metros cuadrados (m2) procesa los capsicum; y en la segunda de 10,000 m2 realiza cuatro operaciones productivas de varios alimentos. Además, cuenta con 350 hectáreas de campos de cultivos propios y alquilados en Zaña (Lambayeque) y Casma (Áncash). “Este año hemos invertido en las cadenas productivas, asesoramiento y financiamiento para los agricultores tanto en zona norte como sur del país”, concluyó Gadea.
El dato
- Este 2024, la empresa espera cerrar ventas totales por US$ 30 millones, lo que significa un incremento de 12% en relación al 2023.
LEA TAMBIÉN: Exportaciones de granos andinos se disparan: esta es la tendencia entre los Millennials
Temas que te pueden interesar sobre granos andinos:
- Ecoandino tras fortalecimiento en Asia y arribo a Rusia y Centroamérica
- Desde los Andes: el plan de Glint para consolidarse en Asia con nuevos productos orgánico
- Agro Fergi busca potenciar presencia en países árabes con venta de superfoods
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.