Movistar Perú presentó los resultados financieros del segundo trimestre del 2020, periodo en el que continuó el aislamiento social para combatir la expansión del Covid-19 en el país.

Producto de ello, la empresa de telecomunicaciones se preparó para nuevos retos. Entre ellos el teletrabajo que impulsó para crecimientos en el segmento Grandes Empresas.

En esa división, Movistar se adaptó a las nuevas necesidades del mercado con una cartera basada en servicios digitales de , educación online, telemedicina, entre otros, que han crecido un 11% durante esta pandemia. Es importante mencionar el caso del sector minería, donde el 95% de ventas corresponde a soluciones digitales.

Sin embargo, no todos fueron resultados positivos para la empresa. Si bien en el segmento fijo, Movistar reforzó su oferta basada en los diferenciales que ofrece a sus clientes, como contenidos exclusivos y mayores beneficios en los productos convergentes, dicho segmento alcanzó ingresos por S/ 686 millones en el periodo de abril a junio, 11.5% menos respecto al mismo periodo del año pasado.

Según explicaron esta variación fue originada por una caída por el segmento B2C pero que fue compensada parcialmente por el crecimiento del segmento Grandes Empresas.

En tanto, en el caso del segmento móvil, los ingresos han disminuido un 38.3% con respecto al segundo trimestre de 2019, alcanzando los S/ 599 millones. Esto se generó debido a las restricciones de ventas debido al estado de emergencia, impactando en la actividad comercial principalmente en la venta de nuevas líneas, recargas y portabilidad.

Pese a ello, Movistar mantiene el liderazgo del segmento móvil con 10 millones de accesos móviles en el segundo trimestre del año.

En general en el trimestre en análisis, la compañía registró ingresos por S/ 1,490 millones, un 25.7% menor respecto al mismo periodo del 2019.

La empresa destacó que, a lo largo del estado de emergencia, Movistar garantizó la continuidad del servicio en medio de una situación excepcional en el que se generó un mayor tráfico en la red fija de hasta un 40%.

Asimismo, recordó que fraccionó más de 2.1 millones de recibos sin intereses ni penalidad y esto la colocó como la empresa del sector con mayor atención de solicitudes de fraccionamiento.

Locales en reapertura

Siguiendo lo establecido en el plan de reactivación económica del Gobierno, en mayo se reiniciaron parcialmente las actividades comerciales a través de canales remotos y delivery. Mientras que a finales de junio se inició la reapertura progresiva de tiendas.

Movistar Perú, continuará reiniciando gradualmente la totalidad de sus operaciones siguiendo los protocolos de sanidad y prevención establecidos por las autoridades para proteger a nuestros clientes y colaboradores.

La empresa también recordó que se ha puesto al servicio de la educación y junto al Ministerio de Educación han puesto a disposición de los alumnos contenido educativo a través de la plataforma de videostreaming Movistar Play dando acceso a los alumnos a 10 horas de contenido semanal avalado por el MINEDU

Asimismo, Movistar anunció que Internet Para Todos (ITP] ha logrado conectar a un total de 685 localidades rurales de Puno al internet 4G y espera cerrar el 2020 con 850 comunidades de esta región con acceso a internet móvil de alta velocidad. IPT es una empresa creada por Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y CAF, cuyo propósito es cerrar la brecha digital en el país y desplegar acceso a internet 4G a las zonas más alejadas de país.

“Internet Para Todos inició sus operaciones en mayo de 2019 y en doce meses ha conectado a 1.6 millones de peruanos en 10,000 comunidades rurales. Gracias a “Internet para todos”, se logró conectar a más de 135 mil habitantes de localidades rurales de la región Puno, permitiendo que muchos niños no tengan que recorrer largas distancias para poder acceder a la educación online y lo hagan desde sus hogares”, indicó Pedro Cortez, gerente general de Movistar Perú.

IPT apunta a cerrar el 2020 con 2.3 millones de peruanos conectados en zonas rurales a fin de año.