El sector de gastronomía continúa sorprendiendo a sus consumidores con ingeniosos giros de negocio para soportar la ola de la pandemia. Así, la cadena de cafeterías – heladerías, Sarcletti, ha apostado por reenfocar su modelo tradicional y está transformando algunos de sus locales en markets pero con una propuesta distinta.
“Cuando inició la pandemia nos pusimos a pensar en opciones para seguir llegando a nuestro consumidor, pero con un factor diferenciador; fue así como decidimos incluir en el market nuestra marca propia para llegar con nuestra misma sazón a los hogares de los clientes”, señaló Gabriel Abugattas, gerente de operaciones de Sarcletti.
La principal novedad de Sarcletti Market es su línea de platos cocinados al vacío. “La técnica sous vide cocina los productos en un empaque especial a una temperatura estable, esto permite que los alimentos queden totalmente pasteurizados y no sean manipulados por terceros; los clientes solo deben calentarlos y tienen la misma sazón que en el restaurante”, explicó el ejecutivo.
Actualmente las presentaciones de estos platos son personales -para recrear la experiencia del restaurante en casa- pero contemplan seguir ampliando esta línea hacia packs familiares y sumar nuevos platos. “La idea es luego introducir esta línea al canal moderno, tanto supermercados como tiendas especializadas”, dijo.
Cambios permanentes
Gabriel Abugattas comentó que algunos de los cambios que están incluyendo hoy en las tiendas no se irán a pesar de que se levante la cuarentena. “Hoy hemos incorporado en nuestros locales una sección de market de abarrotes y un espacio de venta de productos fríos; vamos a mantener este segundo”, sostuvo el ejecuctivo.
Además de la línea de productos al vacío, Sarcletti comercializa en sus tiendas otras líneas propias, como helados, cafés especiales, panes y salsas preparadas; también han incursionado en la venta de embutidos al peso.
Para la sección del market la empresa ha implementado góndolas con abarrotes y productos frescos como verduras y están operando un sistema de reparto para estos productos.
Respecto al negocio de restaurante, ya han activado sus despachos de delivery tradicional a través de las apps de reparto. El primer local de la empresa en transformarse en Sarcletti Market es el de San Borja. La empresa proyecta seguir implementando este modelo de market en la mayoría de sus locales; el siguiente en sumarse es el de Chacarilla.
Precisiones
Locales. Sarcletti opera a través de franquicias 22 locales en Lima, Ica, Arequipa, Piura, Juliaca.
Sous Vide. Para esta nueva línea destacan los platos de Ossobuco, Risotto, Ají de Gallina, entre otros.
Ticket. En los locales el ticket promedio -antes de la cuarentena- oscilaba entre S/25 y S/ 35