La bodega de piscos "El Sarcay de Azpitia" espera cerrar el año superando las cifras del anterior, la mejor campaña que han tenido hasta ahora. La estrategia consiste en apostar por el , renovar sus envases y diseños, y reforzar algunos canales de distribución.

El año pasado, con una "cosecha pico", Sarcay produjo alrededor de 50,000 litros de , facturando casi S/. 3.5 millones.

"Mucha gente quiere invertir hoy y sacar mañana sus utilidades. No es así. El pisco es un negocio de paciencia, de mucha tolerancia. es muy fácil, el problema es venderlo, y nosotros estamos apostando por el mercado interno. Vamos a hacer unos cambios importantes en las presentaciones porque es una forma de hacer honor a la gente que compra nuestros productos", afirma , gerente general de la empresa.

Así, este año esperan facturar un 20% más en el 2013, es decir, alrededor de S/. 4.2 millones.

"El año pasado, llegamos a nuestro tope de facturación. Nuestro es un caro y eso tiene una razón: es de altísima calidad, no lo "malbarateamos". El precio FOB de un pisco puro está en US$ 11.70 y todo quieren US$ 4", sostiene Marimón.

Cartera y nuevos productosEl "portafolio" de Sarcay consiste en tres líneas comerciales: los piscos puros y acholados, que son los de menor valor, los piscos con nombre propio, como el seis cepas, Patrón Vicente u Homenaje, y los más valiosos: los mostos verdes.

Además, están trabajando en el lanzamiento de un insignia "para el matrimonio de la reina".

Mejor distribución y diseñoPara el canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), Sarcay se asoció con un nuevo distribuidor, con la finalidad de atender mejor ese segmento.

Para esta campaña, la empresa, conformada por ocho socios con tierras en Azpitia, renovará el diseño de la botellas y las etiquetas.