Debido a la pandemia, muchas personas que estaban confinadas en casa optaron por dejarse crecer la barba. Esta preferencia llevó a que la demanda del servicio de cuidado de la barba aumente en las barberías, así como la compra de aceites y pomadas para su rehidratación.
Ante esta tendencia, Luis Ángel Pérez, CEO y fundador de la cadena de barberías El Turco, indicó que el servicio de cuidado de la barba aumentó de 50% a 75% en Lima; y muchos de los clientes era la primera vez que experimentaban con ese estilo.
“La demanda de nuestra línea de productos para el cuidado de la barba también incrementó, hoy vendemos más aceites y bálsamos en nuestras barberías y en nuestro canal e-commerce. Nuestros nuevos clientes han podido probar su primer aceite”, comentó el ejecutivo.
Gasto
Una persona que acude por un servicio de corte de cabello o cuidado de la barba en la cadena de barberías El Turco gasta en promedio S/ 80, refiere.
Y para aumentar el ticket de compra, la empresa espera lanzar próximamente ceras y pomadas para la línea de cuidado para el cabello.
“En medio de la pandemia hemos lanzado un shampoo de romero y ortiga que previene la caída del cabello. Estamos esperando a que se flexibilicen las restricciones para hacer campañas más agresivas con nuestros productos”, comentó el representante de El Turco.
Con respecto a sus niveles de venta, Pérez indicó que actualmente están con un 70% comparado con ventas prepandemia. “Con las inauguraciones de nuevas barberías que realizaremos este año, esperamos duplicar nuestros ingresos y alcanzar cifras que registrábamos antes de la pandemia”, dijo.
Expansión
Pese a la crisis sanitaria, El Turco continuará con su plan de expansión de nuevas barberías; en lo que va del año ya han abierto cuatro locales en San Isidro, Chorrillos, Surco y Barranco.
“Para este año esperamos completar por lo menos 10 inauguraciones hasta diciembre y alcanzar los 14 locales. Estamos próximos en abrir barberías en la cadena de supermercados Metro en la avenida Canadá, otra en el monumento histórico La Casa Rosell en Barranco y en el centro comercial El Polo”, dijo el ejecutivo.
El CEO de El Turco comentó que hoy las inmobiliarias les están ofreciendo mejores ofertas en el alquiler, así como locales con buenas ubicaciones. Así, ya estarían en conversaciones con ocho locales.
Los datos
Inversiones. El local de la barbería El Turco en el centro comercial El Polo demandó una inversión de S/ 120,000. En tanto en Casa Rosell de Barranco se invirtió S/ 80,000.
Canal online. Las ventas a través de este canal de El Turco han crecido entre 300% y 400% este año. La venta de este canal representa un 80% de las ventas.