Las Torres Camino Real son parte del paisaje urbano de San Isidro y edificios icónicos de la ciudad de Lima.
Desde el 2019 estos edificios de oficinas vienen pasando por un proceso de transformación integral con miras a modernizar el diseño y su usabilidad de tecnología.
El primero de los edificios en inaugurarse fue la Torre Central, mientras que la Torre Pilar se terminará en el segundo trimestre y la Torre Real en el tercer trimestre de este año, adelantó a gestion.pe Carlos Conroy, vicepresidente de Renta Inmobiliaria de Grupo Centenario.
“El proceso actual, que incluye la remodelación de fachada, ha tomado un poco menos de un año. Pero antes de ello ya habíamos invertido en desarrollar nuevos espacios comunes, los community lounge, así como en mejorar los ascensores y en modernizar los halls de ascensores”, detalló.
La inversión a cargo de Grupo asciende a S/ 32 millones.
“Esa es la inversión total para la transformación de las tres Torres de Camino Real. Es la inversión más importante que realizamos para el negocio de oficinas en los últimos cuatro años”, comentó.
Ocupación
El vicepresidente de Renta Inmobiliaria de Grupo Centenario precisó también que las Torres de Camino Real albergan espacios para oficinas, las cuales están integradas al Centro Empresarial Real, en donde ya están operando 10 tiendas y restaurantes, además, de Síclo y próximamente, Smartfit.
“En la Torre Central, recién inaugurada con el nuevo diseño, tiene una tasa de ocupación de 72%. Hemos visto una gran aceptación por parte del mercado y hoy tenemos varias negociaciones avanzadas que se espera se concreten próximamente”, dijo Conroy.
En esa línea, se mostró optimista y destacó que las perspectivas del mercado son positivas.
“Esta inversión responde a las buenas perspectivas que tenemos del mercado de oficinas. Luego de casi dos años de pandemia, las empresas se han dado cuenta que las oficinas son un espacio fundamental para el trabajo colaborativo, maximizar la productividad, transmitir mejor la cultura de la empresa y lo valioso del liderazgo presencial.
El 2021 cerraron con un gran número de colocaciones de oficinas a nuevos clientes “y vemos que ese dinamismo se va a mantener en el 2022″, detalló el ejecutivo.
Diseño
La inversión total en cada Torre de Camino Real ha implicado una transformación en cuanto a diseño y funcionalidad.
Además de los espacios comunes, que brindan salas SUM, directorios, comedores y áreas de recreación seguras, la nueva fachada mejora la iluminación natural de los espacios, tienen nuevos ascensores, nuevos halls internos de ascensores, y próximamente, iniciaremos la remodelación de los lobbies.
La última etapa de la remodelación, actualmente en curso en las otras dos torres, está modernizando las fachadas. Estas pasarán a tener cristales incoloros que aportarán al confort térmico, a la ventilación y a la iluminación natural de las oficinas en el interior.
Otras medidas que se están implementando en los edificios incluyen sistemas con tecnología de punta para la purificación permanente de aire en los ascensores, además de cambios importantes en el diseño externo e interno.
Cabe resaltar que esta obra, diseñada por la firma internacional Arquitectónica, también incluye reforzamiento de las estructuras y finalizará en pocos meses cuando la Torre Real y Torre del Pilar estén listas. Las Torres de Camino Real tienen oficinas con áreas desde 80 m² y cuentan, como clientes, con empresas altamente reconocidas en diferentes sectores.
LEA TAMBIÉN
Cinco opciones de diseño para evitar contagios en las oficinas
La ruta para acelerar construcción de la nueva Carretera Central
Los planes de WIN Internet para llegar a seis ciudades este 2022
BCR eleva encaje en soles: ¿cuánto pueden prestar de nuestros ahorros los bancos?
Vale de consumo: beneficios tributarios y límites para mejorar el sueldo de los trabajadores
Visa estudiantil para Australia: ¿oferta laboral y oportunidades para los peruanos?
MTPE tomará “la batuta” sobre incremento del sueldo mínimo y tercerización de servicios