José Carlos Andrade, gerente general de McDonald´s en Perú en el nuevo local de Jockey Plaza, junto al sistema touch screen, parte de la propuesta de Experiencia del Futuro
José Carlos Andrade, gerente general de McDonald´s en Perú en el nuevo local de Jockey Plaza, junto al sistema touch screen, parte de la propuesta de Experiencia del Futuro

McDonald’s quiere mejorar la experiencia del cliente, pero que esta no se limite a un buen lugar. Quiere más y para ello decidió entrelazarlo con la tecnología. Así, se transforma y como marca replica en Perú el modelo “Experiencia del Futuro”, lo que marca el inicio del plan de transformación de la compañía para todas sus operaciones y el ingreso de la marca a centros comerciales en el país.

José Carlos Andrade, gerente general de McDonald´s en Perú indicó que en este plan de transformación se ha invertido US$ 8 millones en los últimos tres años y espera duplicar esta inversión en los próximos años para consolidar la modernización de todos sus restaurantes, 31 a nivel nacional, como en la apertura de nuevos locales en el país para seguir creciendo en el mercado de fast food.

“Para el 2020, el 30% de nuestros locales tendrán elementos de Experiencia del Futuro. La idea es tener el 100% del sistema con elementos de “Experiencia del Futuro” para el 2023”, resaltó Andrade.

Hoy es un restaurante nuevo el que ingresa con este concepto, el que se inauguró ayer en el Jockey Plaza, el cual tiene una dimensión de 500 m2 y representa un hito en la transformación de la marca.

El nuevo sistema de atención representa un cambio radical de la marca para adaptarse a las nuevas tendencias digitales del mercado que brinda una forma más dinámica y rápida de interacción con los clientes y representa el encuentro del servicio con la tecnología.

¿Qué implica esta nueva experiencia? McDonald´s trae una nueva plataforma digital con tecnología touch screen, un sistema operativo intuitivo y de fácil uso, y que permite que los clientes puedan personalizar sus pedidos, escogiendo los ingredientes de su preferencia, tanto para pedidos para comer en el local como para llevar.

Este sistema permite que el clientes tenga dos opciones para acceder a su pedido tanto acercándose al área del recojo y esperar su turno, o utilizar la tecnología que le ofrece la “Experiencia del Futuro”. Esto es, solicitar el servicio de entrega a la mesa.

“Gracias a un sistema de geolocalización, el cliente puede escoger un número y el pedido es entregado por un colaborador de McDonald’s. El sistema permite, además, pagar con el uso de tarjetas de crédito o de débito. Si el cliente prefiere cancelar en efectivo, contará con una caja especial y exclusiva que atenderá esta forma de pago”, dice Andrade.

El ejecutivo agregó que el cambio en McDonald´s, no se reduce sólo a la atención de pedidos. “Todos los públicos tendrán acceso a tecnologías de entretenimiento en mesas compartidas con tablets de última generación. Incluye, además, menu board digital, área de juegos con más tecnología, acceso a Wifi y conectores USB están disponibles para recargar dispositivos móviles”, acotó el ejecutivo.