Atraer a todas las generaciones de viajeros, desde los Boomers (55-74 años) hasta la Generación Z (18-24 años), es un reto para los actores de la industria, sobre todo en una coyuntura económica adversa.
Collinson, empresa de experiencias de viajes y propietaria de la marca Priority Pass, realizó un reciente estudio con el fin de reconocer los servicios que más valoran los viajeros de todas las generaciones.
El “Viajero del mañana” busca productos y servicios personalizados, que se adapten a sus gustos y necesidades. Además, es nativo digital, “lo que hace relevante el desarrollo de nuevas estrategias tecnológicas”.
Los beneficios valorados por el viajero
Los resultados reflejaron que las experiencias en restaurantes de aeropuertos, los traslados desde y hacia el aeropuerto, los descuentos en tiendas libre de impuestos (Duty Free) y la membresía de acceso a salas VIP son los beneficios preferidos por el 72% de los peruanos.
El 76% de las mujeres peruanas valoran los descuentos en las tiendas Duty Free, con respecto al 67% de los hombres.
“Este estudio también arrojó que los peruanos valoran servicios como lavado de autos en el estacionamiento, app de aprendizaje de idiomas, valet parking, salón de belleza, acceso al spa del aeropuerto, zona de juego, barista robótico, app de bienestar y fitness, entre otros”, dijo Enrique Seminario, director de Desarrollo de Mercados para Collinson en Perú.
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Sobre las salas VIP
El 78% de los peruanos estaría dispuesto a cambiar su tarjeta de crédito por otra que otorgue entradas a las salas VIP de los aeropuertos sin costo adicional, si su tarjeta actual no ofrece ese beneficio.
En tanto, para el 50% de los peruanos el acceso a las salas VIP es el principal criterio para utilizar una tarjeta de crédito en lugar de otra y lo reconocen como el beneficio más importante relacionado con los viajes.
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Muestra
El estudio de Collinson se llevó a cabo en México, Colombia, Brasil y Perú con una muestra de 600 viajeros frecuentes. Uno de los objetivos fue conocer cómo los consumidores de tarjetas de crédito reconocen, valoran y usan los beneficios relacionados con los viajes.
La muestra contempló a hombres y mujeres, entre Boomers (55-74 años), Gen-X (45-54 años), Millennials (25-44 años) y Centennials (18-24 años).