Luego de la corrupción, la delincuencia y la inseguridad son los problemas más graves que enfrenta el país, según una encuesta realizada por Ipsos Perú, por encargo de IDEA Internacional. Por ese motivo, cada vez más las familias y empresas deciden invertir en sistemas de seguridad. Bajo este contexto, la compañía Prosegur Alarmas traza su plan para captar esta demanda existente, con la intención de tener un crecimiento acelerado de su negocio.
Tras un primer trimestre en el cual superaron sus expectativas preliminares logrando aumentar en 20% sus ventas en comparación con similar periodo de 2023, la compañía apunta a tener un incremento del 30% de cara al cierre del 2024.
Federico Bagedelli, gerente general de Prosegur Alarmas, comentó a Gestión que la estrategia para este año es seguir ganando participación en la categoría hogar y negocios, llegando a todos los sectores económicos. Además, buscan que el 60% de la venta nueva sea de clientes de provincia y el 40% de Lima, pues la inseguridad es un problema latente que se atraviesa a nivel nacional.
En la actualidad, Prosegur Alarmas tiene alrededor de 60,000 clientes, de los cuales el 45% se ubica en Lima y el 55% en provincias, destacando Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Grupo Eulen con foco en dos sectores y nuevo servicio el 2024
Hacia kits de seguridad en hogares
Por segmento, el 50% de las ventas de Prosegur Alarmas es a familias; y la otra mitad, a empresas. Sin embargo, la compañía proyecta una mayor participación de sus sistemas de alarmas enfocados a hogares.
“Nuestra venta debería estar en un 60% para hogares y un 40% en comercios. Aparte de los negocios en Perú, queremos llegar en particular a las familias porque creemos que ese es el camino que está masificando nuestro negocio”, anotó.
Como parte de su estrategia para alcanzar las metas trazadas, Bagedelli señaló que se están enfocando en ofrecer productos empaquetados en función de la demanda, tanto en hogares como en comercios. En ese sentido, detalló que estos kits incluyen sistemas de detección de siniestros y determinados dispositivos pensados en el mercado peruano.
“Nuestra primera meta es llegar a los 100,00 hogares en el 2027. En este crecimiento acelerado, estamos teniendo una oferta más paquetizada a la necesidad del cliente en Perú y para el tipo de inseguridad que vivimos en el país. Estamos creciendo en fuerza comercial propia y desarrollando canales”, complementó el ejecutivo.
El gasto de los hogares
De acuerdo con Bagedelli, la industria muestra un crecimiento acelerado porque hoy en día los peruanoa que cambian de domicilio planean adquirir un sistema de seguridad en su vivienda, convirtiéndose éste en una necesidad. Así, el foco está en dicho segmento.
En ese sentido, el gerente general de Prosegur Alarmas puntualizó que, en promedio, una familia está destinando entre S/170 y S/250 al mes en un servicio de seguridad, ticket que puede variar según las características del equipo que se está instalando en el hogar. Además, añade que el precio se ha ido ajustando en línea con la inflación del país.
“Hoy es difícil que una familia, pareja o persona sola que se muda a un nuevo domicilio no piense en poner un sistema de seguridad en su casa”, concluyó, tras añadir que lo mismo sucede en los negocios.
EN CORTO
En cuanto a la inversión que realizará Prosegur Alarmas durante este año, Bagedelli mencionó que los desembolsos van en función al crecimiento de la compañía y orientados a tecnología, software de nueva generación e inteligencia artificial que contribuya a la mejora en la detección de siniestros.
LEA TAMBIÉN: Prosegur Cash invertirá en inteligencia artificial para sumar nuevo servicio a su portafolio
Temas que te pueden interesar sobre seguridad:
- Mercado de ciberseguridad mueve S/ 400 mllns. en Perú: ¿qué sectores invierten más?
- El costo de la inseguridad: visita nocturna a tiendas y otros hábitos cambian en Perú
- Liderman ingresa a un nuevo negocio y se expande a Estados Unidos
Comunicador social licenciado en la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente redacto para la sección de negocios del diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.