El consumo creciente de productos naturales de origen peruano viene ganando terreno en el mercado internacional. Así, la empresa peruana Peruvian Nature - dedicada a los envíos de este tipo de productos- espera incrementar sus exportaciones al cierre de este año.
En diálogo con Gestión la coordinadora comercial de la empresa, Alecza Hanke, dijo que este año esperan realizar envíos por US$ 8.6 millones, superando en 9% a los despachos del 2022 (US$ 7.9 millones).
Según dijo, los despachos proyectados para este año se deberán a los mayores envíos de productos en cartera, principalmente maca, kión, camu - camu y aguamanto.
“Confiamos en este crecimiento debido a la demanda de los productos naturales que constantemente está en crecimiento. Cada vez más las personas en el mundo están interesadas en probar productos con propiedades curativas, para reforzar el sistema inmune, el sistema cardiovascular y el sistema digestivo. A raíz del Covid-19 la demanda ha crecido mucho más de lo esperado”, apuntó.
En detalle, dijo que tienen más de 20 productos en catálogo, siendo los más importantes y representativos la maca, camu-camu, lúcuma, aguaymanto, camote, yacón y habas.
Además de la demanda de estos productos por parte de los consumidores, los mayores despachos también serán impulsados a través de la participación de diferentes ferias internacionales -en el que se cierran negociaciones- y un trabajo más cercano con los clientes que ya tienen, fortaleciendo su portafolio de productos.
LEA TAMBIÉN: Kión, maca, yacón, y otros nueve productos peruanos que buscan ser los favoritos en Corea del Sur.
Corea, mercado en crecimiento
Hanke señala que a la fecha la empresa realiza exportaciones a más de 33 países, siendo Estados Unidos, Reino Unidos y Países Bajos sus principales mercados. En tanto, dijo que Corea es un mercado que ha empezado a tener mayor importancia.
Agrega que a este país asiático realizan envíos de harina de maca desde el año 2015, kión en hojuelas desde el 2022 y recientemente pedidos puntuales de harina de camu camu.
Considerando este mercado, dijo que la firma cuenta con un Sistema de Esterilización Orgánica (OSS, por sus siglas en inglés) -diseñado propiamente por la compañía- el cual mantiene las propiedades nutritivas, principal atractivo para los consumidores.
Según detalló, el consumidor coreano busca este tipo de alimentos con parámetros especiales, diferentes a otro consumidor en el mundo. De este modo, continuó, estos consumidores manejan un tema microbiológico específico.
“Corea es un país que consume muchos alimentos con propiedades. Los productos que ofrece Perú tiene propiedades curativas, refuerza el sistema inmune o mejora la salud cardiovascular, por lo que este sistema OSS preserva las característica de los productos lo que nos da un ‘plus’ para llegar a Corea que tiene parámetros más avanzados en cuanto a microbiología”, apuntó.
Licenciada en periodismo por la Universidad Tecnológica del Perú. Desde el año 2019 forma parte de diario Gestión. Experiencia en comunicación audiovisual, prensa escrita y digital.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.
TE PUEDE INTERESAR:
- Retiros de AFP se retoma en la Comisión de Economía: lo que se espera para aprobarlo
- Contratos de alquiler: cláusulas que ayudan a recuperar el inmueble en caso impago
- Empleo formal en el Perú: los dos sectores que terminarían ‘golpeados’ en el 2023
- Se detiene salida de capitales de peruanos tras inicio de año turbulento