La industria de la alimentación atraviesa una nueva revolución. “Antes el objetivo era industrializar y ahora se busca conectar con la salud”, considera Isabella Tonani, cofundadora y COO de Power Nature, compañía desarrolladora y representante de marcas de alimentos y bebidas saludables.
Desde su fundación en el 2019, Power Nature ha procurado contar con una oferta dirigida a personas con requerimientos especiales en su alimentación o que tengan alguna condición de salud, pero también al público en general que busca hábitos balanceados.
En el portafolio de Power Nature hay productos plant-based (elaborados solo con plantas), bajos en carbohidratos, sin gluten, etc. “Además de brindar salud, brindamos sabor. Esa es la fórmula que aplicamos para llegar a la mayor cantidad de personas”, indica Tonani. El año pasado las ventas de la compañía crecieron en 100%.
Marcas
La firma ofrece 10 marcas: ocho de terceros (NotCo, Sprout Living, Lakanto,Catalina Crunch, Oléico, Rip Van, Sheese y Milkadamia) y dos propias (Zana y Akami).
“Contamos con diversos productos, como aceites vegetales, proteínas veganas, congelados, endulzantes, entre otros. Cubrimos desde los ingredientes necesarios para preparar comida hasta productos finales”, detalla la cofundadora de Power Nature.
Una de las más recientes adiciones al portafolio de Power Nature son los productos de la marca NotCo, la startup chilena de alimentos que ha alcanzado reconocimiento por la similitud del sabor que sus alimentos elaborados con plantas tienen con sus equivalentes tradicionales.
“NotCo tiene un gran potencial. Es una marca que, a diferencia de otras de tipo plant-based, cuenta con un precio más accesible. Ahora mismo estamos en una etapa de concientización del consumidor, pero consideramos que pronto cobrara mayor relevancia en nuestras ventas”, indica Tonani.
Power Nature comercializa helados, leches vegetales, salsas y congelados (hamburguesas elaboradas con plantas) de la marca NotCo.
Tonani adelanta que se encuentran en proceso de cierre de acuerdos con nuevas marcas extranjeras, lo que será anunciado a lo largo del año. Sin embargo, la estrategia también pone énfasis en los productos propios, como Zana (endulzante elaborado con fruto del monje y productos derivados de este) y Akami (gomitas y gelatinas), que pronto tendrán mayor participación en los ingresos de la empresa.