Los horarios en los cuales la mayoría de personas compra de manera online son entre las 11 a.m. y 1 p.m. y entre 8 p.m. y 10 p.m. (Foto: Stock).
Los horarios en los cuales la mayoría de personas compra de manera online son entre las 11 a.m. y 1 p.m. y entre 8 p.m. y 10 p.m. (Foto: Stock).

Diciembre representa una de las temporadas comerciales más importantes del año: la . Bajo este contexto, de acuerdo con cifras de , los peruanos gastarían aproximadamente S/ 300 en sus compras navideñas.

Con respecto a las categorías más demandadas en esta fecha, señaló que las preferidas por el público peruano serían celulares, gaming, laptops y moda y calzado.

Además, refirió que los horarios en los cuales la mayoría de personas compra vía online son entre las 11 a.m. y 1 p.m. y entre 8 p.m. y 10 p.m. y, que el dispositivo más utilizado para estas transacciones sigue siendo el smartphone.

Por otro lado, la, señaló que la campaña navideña de este 2024 superaría a la del año anterior, con un crecimiento entre 10 % y 15%. Este avance representa una gran oportunidad tanto para las empresas, como para los consumidores.

LEA TAMBIÉN: Fabricantes alistan oferta de Navidad, ¿qué esperan los peruanos de las marcas?

¿Qué se espera para Año Nuevo?

De acuerdo con el último estudio , elaborado por , el 44% de ciudadanos coincide en que invertirán en la fiesta de Año Nuevo menos que en similar fecha de 2023. Así, el gasto promedio sería de S/ 227 y se destinará en un 70.8% para cena y alimentos de la celebración, seguido en un 34.3% a ropa y calzado, y bebidas alcohólicas (19.3%).

La firma precisó que dicho gasto promedio cambia drásticamente cuando aterriza en un nivel socioeconómico. Por ejemplo, el gasto en el segmento A sería de S/ 592; mientras que el B, de S/ 345.

Temas que te pueden interesar sobre consumo en Navidad:

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.