Henry Wertheimer, CEO de Pisopak.
Henry Wertheimer, CEO de Pisopak.

La empresa peruaa , que cuenta con presencia en otros países de la región como Chile, Bolivia, Ecuador, Honduras, Colombia y Venezuela, informó que su expansión en Brasil representará un 60% más en sus ingresos de cara al 2023.

Junto a , ha ingresado a los dos más grandes mercados de la región, con sus unidades de negocio: revestimientos y elementos para muebles. “De esta manera, Pisopak sigue abriéndose espacio en América Latina de la mano de la multinacional francesa Tarkett, su socio estratégico por más de 10 años; y su marca propia, Formipak”.

Su incursión al mercado brasilero se inició a fines del 2022 de la mano de Tarkett -líder de pisos vinílicos en todo el mundo y con sede en Brasil para Latinoamérica- y convirtiéndose en su proveedor para la fabricación de estos productos.

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“Esta alianza con Tarkett nos enorgullece pues todo el equipo ha trabajado mucho para que se concrete como parte de esta incursión al mercado brasilero. Al año va a significar una exportación de más de 350 000 m2 de pisos vinílicos, con lo que esperamos crecer un 50% para esta línea al cierre del 2023″.

Además, en el mes de diciembre del 2022, Pisopak ingresó a México, un mercado cinco veces más grande que el peruano, pero cuyo consumidor y canales de distribución son muy similares al peruano, con su propia marca de laminados decorativos Formipak.

De esta manera esperamos, para el primer año, enviar aproximadamente 12 contenedores de laminados, lo que equivale a un 4% de nuestra participación de mercado y significaría un crecimiento de 20% para la línea de laminados decorativos Formipak”, informó la empresa.

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Al cierre del 2022, Pisopak logró un crecimiento de 14% con respecto al 2019 en el mercado local, sin contar los dos años de pandemia, principalmente por las y de infraestructura en las que participa a nivel nacional. Asimismo, en el segmento de ventas corporativas la marca lanzó su plataforma e-commerce que viene generando un 3% aproximadamente del total de sus ventas.

De cara al cierre del 2023, la empresa planea ampliar su red de tiendas propias de 12 a 15 a nivel nacional y viene ampliando su oferta de revestimientos, ingresando al mundo de los porcelanatos y wall panels con marca propia Pisopak.