La compañía peruana Océano Seafood buscará incrementar sus exportaciones hacia los Estados Unidos mediante su más reciente adquisición: la pesquera española Pesfasa, por la que pagó US$1.97 millones.
Entre los planes de la nueva administración se encuentran reforzar su presencia en Norteamérica y llegar a ser líderes en la exportación de pulpo a los Estados Unidos, según informó el portal español Castellón Plaza. Pese a que este sería un objetivo de mediano plazo, Océano Seafood no descarta ampliar la planilla de Pesfasa para conseguirlo.
Como se estableció en el acuerdo de compraventa, la compañía peruana ha mantenido a los trabajadores en sus puestos; sin embargo ninguno de los antiguos administradores sigue vinculado a la empresa tras haber alcanzado un acuerdo de salida con los nuevos propietarios. El encargado de administrar Pesfasa ahora será Sergio Piaggio, quien forma parte de Oceano Seafood al menos desde el 2018.
LEA TAMBIÉN: Austral entre plantas paralizadas y utilidades reducidas: ¿cómo enfrenta la incertidumbre?
Pesfasa es una empresa española fundada en 1929 y dedicada a la pesca, elaboración y comercialización de productos marinos. Ahora ha pasado a integrarse a la compañía peruana que forma parte de un holding con más de 1,100 trabajadores, cinco plantas de procesamiento y terminales internacionales en Perú. Actualmente, vende conservas de pulpo, atún, bonito, langostinos y anchoveta. Solo en el 2019 exportó US$73.9 millones.
Oceano Seafood es una las seis unidades de negocios del holding peruano Oceano Corp. Otras de las unidades son: la de consumo masivo, con la marca A-1, que compró en el 2019 a Corporación Custer; el comercio de especies pelágicas, a través de Bluefish Pacific; la logística de exportación naviera con Port Logistics, y la comercialización de productos marinos a través de Océano Fishing Services y las cinco plantas de procesamiento industrial de congelados.
LEA TAMBIÉN: Perú es referente mundial en gestión pesquera, según Índice de Desempeño Ambiental 2022